Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2228
Título : Exportación y Comercialización de patas de pollo, Chicken Feet S.A.S.
Autor : López Calvo, Karen María
Ospina Arcila, Leidy Vanessa
Ángel Suaza, Edgar David
Palabras clave : Alimentos
Exportación
Comercialización
Sector Avícola
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Chicken Feet es una empresa dedicada a la exportación y comercialización de patas de pollo empacadas al vacío hacia la China, donde la base para que sea una empresa sólida y reconocida será la transparencia en nuestros procesos con altos estándares de calidad y con un proceso limpio con las más altas condiciones sanitarias y certificaciones para así poder ingresar fácilmente al mercado de este país. El equipo de trabajo estará conformado por el gerente general, el contador, el jefe de ventas, gerente comercial y los operarios que serán 10 ya que con esta cantidad de personal podremos llevar acabo nuestro proyecto y poder cumplir con los tiempos de entrega y los niveles de ventas que deseamos para nuestro negocio. El mercado potencia para este producto después de realizar los estudios de mercado será las principales ciudades de China: Beijing, Shanghai, Shenzhen y Guangzhou. Donde los mayoristas representan el 80% de las ventas totales y son el sistema de distribución predominante debido a que es un mercado grande y es recomendable que la distribución sea realizada por los mayoristas. La propuesta de valor y ventaja competitiva es llevar un producto con altos valores nutricionales, contiene: proteínas, carbohidratos, grasas saturadas, ácidos mono insaturados y polinsaturados, acido fólico, vitamina B3, hierro, zinc, magnesio, sodio, fosforo, potasio, minerales, vitaminas del grupo A y B. además de esto tenemos un precio competitivo, Producto de consumo masivo en China, Producto excedente en el sector avícola en Colombia, Acercamiento comercial con China, Capacidad de compra en China. Para este proyecto requerimos una inversión de $ 151.493.908 donde será distribuido para la compra de maquinaria y equipos de $ 42’500,000, gastos de constitución de 3’524.64 y costos fijos de producción y de administración, comercialización de $ 105.469.268 Para esta inversión optamos por hacer un micro crédito en multibanca Colpatria con un interés 3,62% EM a 60 meses. Se pretende que al cabo de 5 años nuestra tasa de retorno será de 42,74% y un valor presente neto de 820’235.207. Este estudio nos deja ver gracias al estudio financiero y flujos de caja que es un negocio rentable y una muy bueno opción para invertir dinero.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2228
Aparece en las colecciones: Consulta interna

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHICKEN FEET... FINAL.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.