Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2256
Título : Efectos del comportamiento actual de la TRM en el sector exportador colombiano (período 2014-2016)
Autor : Duarte Herrera, Lisbeth Katherine
Zapata Urán, Santiago
Calle Restrepo, Andrés Felipe
Palabras clave : Comercio internacional
Devaluación
Exportaciones
Dólar americano
Petróleo
Peso colombiano
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El presente trabajo tiene como propósito central identificar los efectos que ocasiona el incremento en el precio del dólar sobre el desempeño de las exportaciones colombianas entre los años 2014 y 2016. Para dar cumplimiento a este objetivo se plantea un trabajo investigativo basado en datos comparativos publicados por entes públicos y estudios anteriores en los que se apoya el trabajo. En este caso es necesario partir de dos escenarios principales, los cuales servirán como objeto de análisis. El primero hace un seguimiento específico al comportamiento del sector exportador colombiano, mientras que el segundo expone las principales causas y efectos de la devaluación de la divisa nacional, dentro del marco de un fuerte descenso del precio del petróleo. Para la presentación de los resultados del estudio, se hace una revisión de la información recopilada y se procede a relacionar ambos escenarios estableciendo los vínculos existentes entre sí. Del estudio, se resaltan los aspectos más relevantes y los principales efectos del comportamiento de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) en el desempeño de las exportaciones. Estos resultados muestran una relación directamente proporcional de los temas abordados, donde se deja claro que la devaluación del peso colombiano, no es sinónimo de fortalecimiento del sector exportador.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2256
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADOS ESUMER (1).pdf863,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
GRADUATION WORK ESUMER.pdf833,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.