Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2280
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zuluaga Morales, Juan Felipe | - |
dc.contributor.author | González Penilla, Julián David | - |
dc.contributor.author | Bedoya Restrepo, Mónica | - |
dc.contributor.author | Garzón Osorio, Sara | - |
dc.date.accessioned | 2020-10-26T19:25:30Z | - |
dc.date.available | 2020-10-26T19:25:30Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2280 | - |
dc.description.abstract | En la última década Colombia se ha trazado el objetivo a mediano plazo (año 2032) de ser una de las tres naciones más competitivas de la región Latinoamericana, es innegable que la tecnología juega el papel más importante en las economías futuras y el país se está preparando en esta materia con el fin de ser competitivo en materia de infraestructura. En la medida que el comercio mundial crece a un gran ritmo, también lo hace los requerimientos de transporte eficiente y económico, tanto al interior del país como para el comercio internacional. Al aumentar la competitividad en los principales mercados se obliga al país a adaptarse y ofrecer a los clientes ventajas de costo, rapidez, confiabilidad y flexibilidad en la distribución de las mercancías, situación que se logra a través de la dotación de una adecuada red de infraestructura. Partiendo de estos lineamientos y tomando en cuenta la importancia ambiental y económica que tiene el Rio Magdalena dentro del territorio nacional, se propone un estudio de del impacto logístico actual del transporte de mercancía en la navegación del Rio Magdalena desde Puerto Berrio a Cartagena, basado en las potencialidades de las regiones en estudio, pensando en la oferta a las necesidades futuras del mundo y fundamentados en la implementación de la tecnología como eje importante dentro de la propuesta. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Institución Universitaria Esumer | es_ES |
dc.rights | Acceso completo | es_ES |
dc.subject | Transporte fluvial | es_ES |
dc.subject | Competitividad | es_ES |
dc.subject | Rios | es_ES |
dc.subject | Logística del transporte fluvial | es_ES |
dc.title | Estudio del impacto logístico actual del transporte de mercancía en la navegación del río Magdalena desde Puerto Berrio a Cartagena | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
dc.publisher.faculty | FEI | es_ES |
dc.publisher.program | Negocios Internacionales | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Negocios Internacionales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FLUVIAL 2012.pdf | 1,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.