Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2307
Título : Caña de azúcar: potenciador de la economía, solidario con el ambiente
Autor : González Torres, Néstor Ferney
Marín, Jesús Alberto
Builes, Diego Alejandro
Palabras clave : Contaminación
Caña de azúcar
Etanol
Dióxido de carbono
Medio ambiente
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El planeta Tierra, durante los últimos años ha estado sufriendo a consecuencia de la contaminación, contaminación que ha sido producida por diversos factores, los cuales hoy siguen afectando al planeta, a su biodiversidad y a sus habitantes. Es preciso establecer que las consecuencias más notables se perciben en los cambios frecuentes y exagerados en el clima mundialmente; el calentamiento global es uno de los fenómenos más preocupantes y magnos que vive la comunidad internacional. Es por eso, que es necesario implementar acciones y métodos que sean amigables con el medio ambiente, con el fin de amenorar las emisiones de gases efecto invernadero y químicos tóxicos que perjudican al planeta Tierra y por ende a sus habitantes. Teniendo en cuenta lo anterior, se puede establecer como una de las soluciones amigables con el medio ambiente, la implementación de la caña de azúcar (etanol) como elemento base para producción de combustible, el cual producirá menor impacto negativo en el medio ambiente, pues “el ciclo de vida del bioetanol de caña de azúcar emite cerca de un 85% menos de CO2 que las gasolinas procedentes del petróleo, según datos extraídos de informes del Worldwatch Institute y de la Agencia Internacional de la Energía”. (Corral, 2008)
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2307
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CAÑA DE AZUCAR (1).pdf495,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TESIS COMPLETA INGLES.pdf428,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.