Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2319
Título : Dawokadom S.A.S.
Autor : Toro Cadavid, Milton Cesar
Morales Escudero, Daniel
Rendón Zapata, Mateo
Palabras clave : Exportación
Aguacates
Polonia
Dawokadom
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Dawokadom S.A.S será una empresa dedicada a la producción y comercialización de aguacates localizada en dos departamentos de Colombia: Marinilla, Antioquia y Ansermanuevo, Valle del cauca; consolidando así un total de 11 hectáreas destinadas al cultivo de aguacates tipo Hass. Para determinar el mercado meta se realizó una inteligencia de mercados en la cual se pre seleccionaron Rusia, Singapur y Polonia; al analizar políticas micro y macro económicas de los tres países se le dio la calificación más alta a Polonia por lo cual fue elegido como el mercado meta, el siguiente paso fue determinar el mercado potencial y los clientes potenciales mediante la aplicación de encuestas en dicho país, que finalmente lanzaron un resultado de 10.090 habitantes en dos ciudades. Luego se analizó el entorno Colombiano, todas las políticas, impuestos, leyes que puedan afectar positiva y negativamente a la empresa, además de esto se hizo un rastreo de los principales competidores nacionales y los competidores en el país de destino. Se determinó que la producción debe ser totalmente orgánica para tener así una ventaja frente a los competidores, se especificaron todos los procedimientos que deben ser realizados, teniendo una descripción detallada de ellos. Para poder tener una cadena logística adecuada y no tener fallos en el momento del transporte se investigaron todos los requisitos que deben cumplir los aguacates en ambos países, se determinó la capacidad que tiene la empresa para exportar mensualmente junto con las rutas que tomarán las mercancías desde la empresa hasta llegar al cliente en Polonia. Se determinaron todos los recursos necesarios para poder cumplir con dichas exportaciones, desde los insumos y materias primas hasta la mano de obra necesaria. Por último se hizo un análisis financiero en el cual se tuvieron en cuenta los costos de todos los procesos requeridos, la inversión necesaria; se definió una tasa interna de retorno que indicó que el actual plan de negocio es viable.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2319
Aparece en las colecciones: Consulta interna

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dawokadom S.A.S.pdf3,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.