Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2321
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToro Cadavid, Milton Cesar-
dc.contributor.authorSánchez Ortiz, Laura Cristina-
dc.contributor.authorRestrepo Ramírez, Juan Diego-
dc.date.accessioned2020-10-28T16:25:09Z-
dc.date.available2020-10-28T16:25:09Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2321-
dc.description.abstractLas relaciones comerciales de Colombia con el mundo entero, están soportadas bajo tratados de libre comercio, con La Unión Europea y Perú, sin restarle importancia a aquellos tratados que permean nuestra economía. Con relación a la exportación del Aguacate tipo Hass, al que compete este trabajo, con destino final Alemania, elegido por nosotros para esta negociación por su alto ingreso per cápita (USD 45.269,79), por su nivel educativo (conocimiento de las propiedades de la fruta en mención), derivando en ello un incremento del consumo, evidenciando el perfil del consumidor como un nicho de mercado excelente, asegurándonos una buena negociación las normas legales entre ambos países en asuntos de exportación. (Permitiéndonos poder ingresar a otros mercados de la Unión Europea) La implementación de toda la logística de producción y comercialización de este producto (Aguacate tipo Hass), tiene su origen en el buen comportamiento del producto en el país, de avanzada en consumo en el mundo entero y la penetración en el sector de la belleza como una nueva y gran alternativa, adicional los bajos costos que requiere en su producción, el gran ciclo de vida de sus árboles productores, la rentabilidad del sector alimentos del (29%) y la de nuestro proyecto (59.17%), conllevando todo esto a un proyecto viable y rentable. La globalización trajo consigo la obligación de reconocer a nuestros clientes y fidelizarlos durante toda la relación comercial y a los competidores para poder utilizar estrategias de mercadeo sostenibles y propias, lo que nos llevó a participaciones en ferias internacionales, a un buen manejo de mercadeo viral (Facebook, Twitter, radio ), y utilizar en el país destino un especialista en cadenas y almacenes para trabajar fuerte el T & T (tienda a tienda), adicional pudimos tomar como base el precio de la competencia para poder cualificar el nuestro precio con el proceso de calidad que tenemos para ello. En el desarrollo de la negociación encontramos algunos comercializadores de este gran producto en el país destino (Alemania), como grandes aliados, desarrollando toda la logística de distribución física internacional, estableciendo la mejor ruta a seguir, los términos de negociación, responsabilidades de ambas partes, los costos inherentes al proceso de comercialización. (FOB Free On Board), permitiéndonos controlar todo el proceso interno en Colombia y permite al comprador controlar el proceso en el país de origen. Durante este proceso la proyección de exportación mensual será 5 toneladas de Aguacate tipo hass, durante los dos primeros años, e iremos aumentando la oferta exportable de acuerdo a la maduración de los nuevos árboles y a la evolución del mercado, con estos términos se ha hecho la trazabilidad financiera, donde desdibujamos una TIR (TASA INTERNA DE RETORNO) de 59,17%, el tiempo de recuperación de la inversión en 1,8 años basados en el modelo financiero para este ítem, llevándonos todo esto a clarificar que el proyecto es viable, rentable y seguro.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectAguacate Hasses_ES
dc.subjectAlemaniaes_ES
dc.subjectColombiaes_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.subjectNegocioses_ES
dc.titleNatural Hass S.A.S.es_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEIes_ES
dc.publisher.programComercio Internacionales_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Natural Hass.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.