Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2336
Título : Estudio de los obstáculos logísticos que tiene las empresas exportadoras de banano en el Puerto de Urabá
Autor : Vahos Hernández, Luis Eduardo
Builes Madrid, Juliana
Arias Granda, Leidy Carolina
Palabras clave : Negocios internacionales
Puerto Antioquia
Exportación de banano
Infraestructura
Obstáculos logísticos
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Esta tesis está enfocada en el estudio de los obstáculos con los que cuentan las empresas exportadoras de banano usuarias del puerto de Urabá, dar a conocer el proceso y las dificultades en este y encontrar recomendaciones para mejorar estas falencias. Como base fundamental para la elaboración de este proyecto se decidió realizar investigación del sector, datos relevantes y características fundamentales como la ubicación geográfica, el estado de la infraestructura y los costos con los que deben de contar las empresas usuarias de este puerto. Este puerto cuenta con una ubicación privilegiada la cual ayuda a disminuir los costos, pero la infraestructura y tecnología no se encuentra a la altura para realizar las operaciones deseadas por los exportadores. Como objetivo principal de esta investigación, tenemos el encontrar los mayores obstáculos y falencias con las que cuenta el puerto, para que así no solo los exportadores de banano, sino exportadores de otros productos puedan privilegiarse de este puerto. El puerto de Urabá puede representar un aumento económico para Colombia, principalmente el departamento de Antioquia, todo esto si se mejoran las vías principales y la infraestructura del puerto para que así pueda competir al nivel de los principales puerto de Colombia.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2336
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OBSTACULOS LOGISTICOS DE URABA ESPAÑOL.pdf974,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
OBSTACULOS LOGISTICOS DE URABA INGLES.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.