Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2352
Título : Análisis de los efectos en las exportaciones colombianas por el cumplimiento de reglamentos técnicos y las salvaguardia impuestas por Ecuador.
Autor : González Agudelo, Lina Marcela
Franco Ruiz, Leidy Marcela
Palabras clave : SALVAGUARDIAS
REGLAMENTOS TÉCNICOS
ACUERDOS COMERCIALES
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO (OMC)
COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES (CAN)
EXPORTACIONES
TIEMPO DE ENTREGA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La presente investigación fue realizada con el propósito de mostrar los impactos causados a las exportaciones Colombianas desde la implementación de las Salvaguardias y los Reglamentos Técnicos exigidos por Ecuador a sus importaciones. Además se mostrará cómo están enmarcadas este tipo de acciones bajo los lineamientos de organismos multilaterales como la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Organización Mundial del Comercio (OMC). Para el debido cumplimiento del objetivo propuesto se toma como base el método deductivo, donde a través del trabajo de campo y las entrevistas realizadas a personas expertas en el tema se logra una mayor perspectiva de la problemática, logrando determinar los principales motivos que tuvo Ecuador para la adopción e implementación de las salvaguardias y los reglamentos técnicos para todas sus importaciones, en especial con Colombia, siendo este uno de sus principales socios comerciales. A raíz de esta determinación se puede evidenciar a través de las cifras los cambios registrados en las exportaciones a partir del año 2013, además de los sectores con mayor afectación como lo son la parte automotriz, cosméticos, productos de aseo, confección, entre otros.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2352
Aparece en las colecciones: Informes técnicos FEI

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO FINAL 19-06-2015.pdf611,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.