Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2356
Título : Marketing ecológico para la internacionalización de las empresas
Autor : Vásquez Súarez, Yasmin Alexandra
Valencia Arroyave, Jheyson Steven
Palabras clave : Marketing ecológico
Calentamiento global
Responsabilidad social
Normatividad
Tratados internacionales
Sostenibilidad
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : En un mundo tan globalizado como el que estamos viviendo se espera que los países y las compañías aporten a problemas sociales como es el cambio climático, la pobreza, y la guerra. Cuando países firman tratados de esta índole están expuestos a cumplir clausulas y normas en las cuales les se pretende contribuir a problemas de nivel mundial que no son ajenos a ningún otro, es por esto que países desarrollados lo que buscan es solucionar dichos problemas. Lo cual dichos tratados tienen diferentes objetivos, pero un mismo ideal, el cual es cuidar y amenizar los problemas ambientales, causados por el consumo masivo, y el afán por satisfacer necesidades, y aumentar ingresos, con bajos costos, no obstante también las normas que se encuentran aquí hacen ver cómo pueden optar de una forma u otra acciones para que se puedan cumplir los propósitos planteados por los diferentes tratados. Sin embargo para muchas de las industrias no acatan dichos tratados, ya sea porque razones económicas o por su razón social, este trabajo pretende es mostrar que si para una internacionalización de empresas estas deben por lo menos demostrar que están haciendo algo en cuanto a responsabilidad social se refiere y como se menciona en el trabajo esto no solo tiene que ver con la parte ambiental sino también social. Si bien el trabajo hace énfasis en la parte ambiental n no se aleja de lo social, pues es un tema de sumo interés pues una cosa conlleva a la otra.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2356
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Marketing Ecológico para la Internacionalización de las Empresas.pdf593 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.