Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2359
Título : Plan de negocios para exportar mariposas a Estados Unidos
Autor : Gallego Saldarriaga, Juan Camilo
Velásquez Amaya, Bibiana
Rodríguez Maldonado, Luisa Fernanda
Palabras clave : Mariposas vivas
Mariposas disecadas
Biocomercio
Estados Unidos
Viabilidad
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Las mariposas están presentes hace más de mil años en la historia de los pueblos americanos, peo en la era de la velocidad, el estrés y los avances tecnológicos están posando sus alas sobre nuestro cotidiano para fortalecer los mejores sentimientos, sueños, deseos, esperanza y a un recién descubierto nicho comercial. Mariposas y crisálidas vivas se usan para desear felicidad eterna a los recién casados, para augurar fortuna y buena vida a un recién nacido, o para calmar el dolor por la pérdida de un ser querido. Las utilizamos en nuestro matrimonio porque para nosotros representan la libertad de unirnos para construir la vida y la posibilidad de volar hacia nuevos horizontes, porque sus colores adornan nuestra fiesta, porque al dejarlas libres al final de la ceremonia religiosa, confirmaos en que al hacerlo nuestros sueños se harán realidad. Colombia exporta mariposas vivas, especialmente a Estados Unidos, desde hace siete años y venden internamente las alas de las que cumplen con su corto ciclo de vida para adornar anillos, aretes, pulseras, correas, camisetas, marcos y otros objetos y accesorios. Hay 19 países en el mundo que exportan mariposas y los principales líderes son Malasia, Filipinas, Tailandia, Taiwan, Magadascar y Costa Rica, el mayor exportador en Latinoamérica, de acuerdo con Proexport. Entidades como CVC, Acción Social de Presidencia de la República, con su programa Generación de Ingresos y mini cadena productiva de mariposas, la Alcaldía de Palmira y el Instituto Alexander Von Humboldt, el Fondo Biocomercio y el Ministerio de Ambiente y Vivienda, son un respaldo importante para este nuevo mercado. Con este plan de negocio se quiere mostrar como explorar al mercado de de Estados Unidos mariposas vivas desde Colombia, igualmente explorar un poco más de cerca los principales actores, la tendencias y características generales. La mayoría de la información se obtuvo de fuentes secundarias. Primero se realizó una descripción general de las mariposas y las referencias que se exportarán. Seguidamente se realiza un estudio de proveedores, mercadeo, consumidores y por último un plan financiero del plan de exportación. Se presenta como comercializar las mariposas, un análisis del mercado mundial, en el cual se tratan los precios y actores involucrados en le proceso de exportación.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2359
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN DE NEGOCIOS PARA EXPPORTAR MARIPOSAS A ESTADOS UNIDOS.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.