Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2372
Título : Oportunidad de negocio de las frutas colombianas hacia la Unión Europea
Autor : Alzate Rendón, Isabel Cristina
Duque Toro, Johanna
Calle Valderrama, José Guillermo
Palabras clave : TLC
Unión Europea
Sector frutícula colombiano
Frutas exóticas
Frutas tradicionales
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Colombia es un país caracterizado por su riqueza en recursos naturales y la fertilidad de sus suelos, además de la diversidad de sus climas los cuales facilitan la producción de una amplia variedad de frutos. En la actualidad, la industria frutícola posee una gran oportunidad para el desarrollo y comercialización de sus frutas tanto exóticas como tradicionales, a partir de cambios en los comportamientos de los consumidores y de la demanda internacional. Para esto, el sector deberá solucionar las problemáticas que limitan el potencial exportador actual. Este estudio permitirá identificar el avance que ha tenido el sector frutícola colombiano en los últimos cinco años, los problemas que se han generado a partir del desarrollo exportador del sector, las entidades públicas y privadas que apoyan el desarrollo frutícola colombiano y por último, los múltiples cambios positivos que traería el impulso económico de este sector para el país. Finalmente es importante resaltar la oportunidad que proporciona la firma del tratado de libre comercio entre Colombia y la UE, el cual genera una disminución en los costos asociados con en el ingreso del producto hacia este destino, además de beneficios para el agro colombiano, sumado al estímulo del sector hacia el mejoramiento de su infraestructura y la calidad de sus productos.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2372
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.