Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2383
Título : Optimización de costos de transporte nacional a partir de consolidación y desconsolidación de cargas
Autor : Alzate Rendón, Isabel Cristina
Henao Sierra, Agélica
Nicholls Acevedo, Lizeth Carolina
Castaño Gaviria, Sandra Catherine
Palabras clave : Transporte nacional
Optimización de costos
Consolidación
Deconsolidación
Costos logísticos
Carga
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Hoy en día el transporte en la cadena de suministro de las compañías a nivel mundial, se ha constituido como un proceso clave para garantizar que otros procesos de la cadena realicen su gestión de manera eficiente, esto sumado al peso que constituye en el costo final del producto. El presente estudio pretende ofrecer a las compañías colombianas una alternativa para la reducción de los costos de transporte terrestre de carga mediante un modelo de desconsolidación y consolidación de cargas nacionalizadas en puertos, sumado al ahorro que se genera a través de la disminución en las demoras de contenedor. Asimismo, este modelo permitirá de manera paralela un aporte a la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero debido al descenso en el flujo de vehículos de carga provenientes de puertos (logística verde). El desarrollo del estudio comenzará ofreciendo al lector un panorama general del estado actual y la evolución del transporte de carga en Colombia, además, se identificarán los factores que actualmente inciden en el incremento de los costos del transporte, seguido de la ilustración del modelo propuesto, el cual muestra a partir de su funcionamiento el beneficio final a las empresas.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2383
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Grado.pdf814,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Trabajo de Grado INGLES.pdf888,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.