Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2391
Título : Importación de cargadores solares para Smarphone
Autor : García Arboleda, Sebastián
Rubio Soto, Daniel Fernando
Palabras clave : Importación
Comercialización
Análisis de mercados
Tecnología
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : NOVA SOLUCIONES ALTERNATIVAS, es una empresa cuyo producto es la importación y comercialización de cargadores solares para celulares, nuestra empresa se encuentra ubicada en Antioquia municipio de Medellín en el centro comercial monterrey. El objetivo de esta empresa es ser para el 2017 una empresa líder del mercado minorista en la comercialización de cargadores solares para celulares en la región del Antioquia con precios competitivos y con presencia de marca a nivel local, regional, nacional. Se puede identificar en la actualidad la tendencia que hay en las personas por buscar mejores formas de hacer las cosas, con el menor tiempo posible requerido, y cuidando al medio ambiente de ser posible; y nuestro proyecto le apunta a todas estas tendencias que surgen en el mercado, permitiéndonos estar a la vanguardia y con grandes posibilidades de éxito en nuestros objetivos. Para la identificación de la viabilidad de este proyecto se procedió a realizarse un estudio de factibilidad sobre los aspectos indispensables para la correcta realización del mismo. Primero se define con respecto al análisis de mercado y de sector, el nicho del mercado al cual le apunta nuestra empresa, siendo este al de las personas que poseen celulares Smartphone en Medellín y que, producto de sus actividades diarias disponen de poco tiempo para tareas secundarias como las de cargar un celular, adicionalmente nos enfocamos en el centro comercial Monterrey, puesto que gracias al reconocimiento que posee referente al sector tecnológico y a diversas variables es el punto de venta con mejores condiciones para nuestro producto. Con relación a los aspectos legales se identifica el tipo de sociedad que mejor se adapta a las condiciones de nuestro proyecto, asimismo los procedimientos inherentes de la realización y puesta en marcha del mismo. Finalmente se realiza un estudio financiero, que nos arroja resultados satisfactorios para los intereses del proyecto, generando ganancias mayores a las esperadas a 5 años tanto en el estudio del proyecto como del inversionista. Así pues con la realización del estudio de factibilidad se determina la viabilidad del proyecto en todos los aspectos analizados, siendo atractivo para los inversionistas desde el aspecto financiero, asimismo como en el crecimiento del sector tecnológico en la actualidad y la necesidad inminente del mercado global por cuidar el medio ambiente, mediante productos y servicios sostenibles.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2391
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Importación de cargadores solares para Smartphone.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.