Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2400
Título : Exportación de helados de Borojó, Exotic Ice Cream
Autor : Chacón Foronda, Juan Camilo
Ochoa Morales, Alejandra
Palabras clave : Exportación
Frutas exóticas
Comercialización
Borojó
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El proyecto está basado en la creación de una comercializadora de helados de borojó que está enfocada en la innovación de nuevas tendencias con las cuales se pueda satisfacer las necesidades actuales del mercado. El helado a través de los tiempos se ha posicionado como uno de los mayores placeres para la sociedad ya que es un alimento delicioso que lleva consigo muchos beneficios, generando grandes satisfacciones en las personas que lo consumen. Por eso y más el helado ha ido evolucionando en el correr de la historia y se ha catalogado como uno de los principales alimentos en la cotidianidad, por lo que ha dejado de verse como una simple golosina para conformarse como un producto alimenticio. Para abarcar esta necesidad y contribuir como mejora la comercializadora Exotic Ice Cream S.A.S está constituida como una empresa dedicada a la exportación y comercialización de helados de borojó, donde nuestro valor agregado, que pocas empresas poseen, es la innovación y el cariño que le ponemos a cada uno de nuestros productos. CI Exotic Ice Cream S.A.S no posee un capital propio, por lo tanto, se realizará un préstamo en la entidad Bancolombia para así cubrir las necesidades básicas del proyecto por un monto de aproximadamente 97.000.000 millones de pesos. Nuestra parte administrativa cumple con todos los requisitos para manejar una adecuada exportación del producto; en la parte de producción se subcontratará a dulce mezcla una empresa dedicada a la maquilación del helado, en la parte de comercialización y publicidad la empresa comercializadores unidos SL es la subcontratada en el lugar de destino (Madrid, España) para realizar dicho proceso. El helado será accesible para todos los clientes en el lugar de destino .se tiene una capacidad de producción de 4.320 Unidades, distribuidas así: 2.160 helados de 1 litro; 1080 helados de 5 litros y 1080 helados de 10 litros. La exportación será bimestral de las cuales se estiman en ventas de 110’000.000 aproximadamente. La empresa cuenta con unos costos estimados de $24´972.000 los cuales incluyen costos variables y fijos (administración y ventas). Y con una rentabilidad esperada de un 3.20 %. Las estrategias para la penetración del mercado son varias uno de ellas los colombianos residentes en Madrid, España que nos ayudaran con dar conocimiento del producto y por medio de la comercializadora unidos SL.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2400
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plan de Negocios Exportacion de Helados de Borojó.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.