Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2439
Título : Análisis de prefactibilidad para una empresa dedicada a la construcción y comercialización de bicicletas hechas a la medida “Tapima Bikes”
Autor : Hernández Úsuga, Victor Hugo
Tapiero Arango, Juan Mateo
Palabras clave : Bicicletas
Personalizado
Manufactura
Comercialización
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Teniendo en cuenta las formidables participaciones del ciclismo colombiano en las más grandes carreras del mundo, el establecimiento de una cultura más saludable, y la necesidad de transporte más eficiente dado el incremento en la población que se ha dado en las grandes ciudades de nuestro país, y además siendo este uno de los deportes más incluyentes, se ha venido dando la creación de una verdadera "Cultura ciclística", donde cada vez más y más personas ven en la bicicleta un herramienta ampliamente versátil. Sin embargo, gran parte de la demanda en nuestro país se ve suplida por productos importados, que además en muchas ocasiones no son adecuados para el consumidor, sea por desconocimiento del mismo, o por un mal asesoramiento por parte de algunas empresas que solo buscan una venta fácil. En este documento, se busca informar para la creación de una empresa dedicada a la manufactura y comercialización de bicicletas hechas a la medida, especialmente diseñadas para cada usuario. Se analiza el sector en el cual se va a desenvolver la empresa, teniendo en cuenta condiciones del entorno. Se realiza un análisis de mercado, estableciendo estrategias de producto, precio, plaza y promoción para los primeros 5 años del proyecto, buscando que además se diferencie de la poca competencia que existe a nivel nacional. A continuación se elabora una descripción técnica del proyecto, teniendo en cuenta los requerimientos de materia prima, maquinaria y personal necesario. Luego se proyectan los estados de resultados de la compañía teniendo en cuenta las condiciones actuales y futuras del mercado. Finamente se elaboran algunas conclusiones y recomendaciones respecto al proyecto.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2439
Aparece en las colecciones: Consulta interna

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_bicicletas.pdf606,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.