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Título : Plan de marketing para el lanzamiento de línea de vestidos de baño para la empresa Egox
Autor : Marulanda Montoya, Jorge Andrés
González Sánchez, Katherine
Palabras clave : Industria textil
Vestidos de baño
Producción
Comercialización
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Egox, es una microempresa ubicado en el Municipio de Bello y dedicada a la producción y comercialización de jeans para hombre, niños y niñas; en busca de nuevas opciones que le permitan dar sostenibilidad y rentabilidad al negocio se plantea el plan de marketing para la empresa consistente en el lanzamiento de trajes de baño en el segmento Premium, que como característica diferenciadora, además de su alto contenido en manualidad se verá la innovación representada en el empaque que recreará un objeto que al abrirse se convierte en el bolso para el transporte del vestidos de baño. El lanzamiento del producto apoyaría la naturaleza de la acción empresarial que es producir y comercializar innovadoras prendas de vestir preocupados siempre por la funcionalidad, diseño y exclusividad, con la finalidad de acrecentar el valor de sus marcas, y siendo una empresa rentable, altamente competitiva, productiva, innovadora orientada a la fidelización y satisfacción de sus clientes y consumidores finales, para así lograr el posicionamiento en el segmento Premium que es parte de su visión. Los motivadores para que sea el traje de baño, son la creciente demanda mundial en cantidad y frecuencia de compra de los vestidos de baño por las mujeres, el culto al cuerpo y a la estética, la rentabilidad que brinda el estar en el segmento Premium, las oportunidades de exportación del producto y la diversificación del portafolio a fin de dar sostenibilidad a la empresa que viene siendo afectada por la importaciones de productos a bajo costo provenientes de China y Panamá, el contrabando y los retrasos en la recolección de la cartera. Como principal objetivo del plan se quiere lograr una adecuada penetración del mercado en la etapa del lanzamiento del producto; y para ello las principales estrategias están dadas con el traje de baño y su empaque que generá innovación, constituyéndose en valor agregado y en la utilización de herramientas que permitan una comunicación directa con el público objetivo como los mailing y una distribución selectiva para el acercamiento al posible consumidor. La implementación del proyecto estará a cargo del Dueño de la empresa y de la asesora especialista en mercadeo, para ello se requiere de una inversión de 25 millones en 6 meses incluyendo producción y promoción. El impacto que se busca es ventas por $ 35 millones entre los meses de marzo a junio con una aumento del 5% de la capacidad instalada en la compañía. Se puede concluir que la oportunidad de mercado con el enfoque que se plantea y el diferencial, sí puede brindarle a la empresa sostenibilidad a largo plazo, lo primeros meses no brindan rentabilidad porque casi que la inversión para la producción y promoción se iguala a la venta, pero en la medida que se crezcan las ventas y aumente la capacidad instalada el producto puede constituirse en el referente principal para la compañía. También se define el lanzamiento del producto como un punto crítico para determinación de éxito y por ello, la necesidad de la aplicación del presente plan a fin de maximizar las posibilidades de éxito.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2451
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