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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Calle, Alejandro-
dc.contributor.authorGómez, Sandra-
dc.contributor.authorCastaño Bran, Juan Carlos-
dc.contributor.authorJaramillo Cano, Samuel-
dc.date.accessioned2020-11-04T22:39:09Z-
dc.date.available2020-11-04T22:39:09Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2452-
dc.description.abstractEn el sector de la salud se observa la necesidad por parte de las entidades prestadoras de servicios de salud de ofrecerle prótesis y reemplazos articulares a los clientes que lo necesitan por algún tipo de desgaste en sus articulaciones, pero no quieren perder la calidad de vida para seguir con la misma movilidad o mejor. Además, estos reemplazos deben cumplir con expectativas tecnológicas, innovadoras y de excelente calidad en sus componentes y su fabricación con el único objetivo de generar confianza en los médicos cirujanos que las ponen (cliente) y en los usuarios finales. El plan de Mercadeo para Eurociencia Colombia tiene como objetivo general fidelizar a los cirujanos de Medellín para que el 70% perciba a Eurociencia como la marca más exclusiva para realizar operaciones quirúrgicas. El alcance de este plan de mercadeo se centra en generar estrategias de relacionamiento con los clientes que posicionen a Eurociencia Colombia como el distribuidor de las prótesis más exclusivas para operar, en un periodo inicial comprendido entre enero de 2014 y enero de 2015. Los objetivos planteados en este plan de mercadeo serán alcanzados gracias al desarrollo e implementación de estrategias aplicadas a cada una de las variables de la mezcla de mercadeo. Con relación al producto se afianzará la exclusividad de las prótesis a través de talleres con cirujanos donde se lanzarán nuevas líneas y presentación de los nuevos productos en el centro de entrenamiento de Smith and Nephew en Estados Unidos; para la variable precio se sensibilizará a los diferentes públicos en relación a la percepción de valor-precio visitando a los diferentes clientes para presentarles paquetes competitivos. En el caso de las variables plaza y ventas, se pretende fortalecer los canales de distribución reforzando la fuerza de ventas en la regional Medellín, consiguiendo nuevos distribuidores y convenios con instituciones. En promoción se posicionará la marca bajo el concepto de exclusividad participando en los diferentes congresos nacionales de ortopedia, diseñando planes de educación continuada para cada uno de los cirujanos de acuerdo a sus necesidades y vinculando legitimadores de marca y producto. Y para la variable servicio se pretende consolidar la atención y el servicio acompañando a los cirujanos en su labor diaria, creando un plan de relacionamiento estratégico con los clientes y aumentando el personal de logística encargado de la distribución. A nivel de costo, se deben vender $1.246 millones para subsidiar la inversión que supone el plan de mercadeo; para que el plan se financie así mismo con el fin de que la proyección de ventas y presupuesto del plan en general, se logre en el año establecido. Para realizar un control del plan y evaluar el correcto desarrollo de cada una de las acciones, se implementarán indicadores de gestión para cada una de las estrategias.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso restringidoes_ES
dc.subjectSector saludes_ES
dc.subjectPrótesises_ES
dc.subjectReemplazos articulareses_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.titlePlan estratégico de mercadeo período 2014 - 2015 Eurociencia Colombiaes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEMes_ES
dc.publisher.programEspecializacion Gerencia de Mercadeoes_ES
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