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Título : Plan estratégico de mercadeo 2016 Sistema Digital de Telecomunicaciones - SIDITEL
Autor : Sánchez Torres, William Camilo
Lopera Villa, Zulma
Palabras clave : Sistemas
Televisión
Cable
Estrategias
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : SIDITEL S.A. (Sistema Digital de Telecomunicaciones S.A.) es una empresa del sector de las telecomunicaciones dedicada a la comercialización de productos y servicios para televisión por cable. Esta compañía se fundó en Medellín en el año de 1996 con el objetivo de atender un mercado creciente y dinámico que requería soluciones integrales para Televisión. Desde su creación se ha desempeñado como proveedora de suministros, como lo son cables coaxiales, y equipos tecnológicos para la industria de las telecomunicaciones, especialmente a nivel comunitario en los municipios del territorio Colombiano. Su reconocimiento como proveedor es muy bueno, tiene credibilidad en el medio, los clientes saben de la empresa y en algún momento han adquirido sus productos; pero desafortunadamente su posicionamiento no es el más alto, ni sus ventas. Teniendo en cuenta lo anterior se desarrolla un plan de mercadeo para la empresa SIDITEL, para identificar cuáles son esas variables internas y externas, que impiden que los procesos se desarrollen como deban ser, se logre el reposicionamiento que necesita y pueda tener un crecimiento de las ventas del 20% en el 2.016, frente al 2.015. Aunque la empresa no ha mostrado un declive en las ventas, tampoco se ha dado un crecimiento en las mismas, ha sido un sostenimiento económico que se visualiza en la proyección de ventas del 2012, 2013, 2014, cuyo crecimiento se ha mantenido entre el 6,9% al 6.66%. De otro lado en el análisis estratégico muestra cómo está frente a los competidores evaluados, y la gran brecha en ventas que hay entre el líder del mercado “Cable Servicios” y el, mientras que en el 2013 Siditel tuvo ventas anuales de 3 mil millones, Cable Servicios supero los 13 mil millones; adicionalmente en esta parte las ventajas y desventajas de cada uno, una información valiosa para la toma de decisiones. Teniendo en cuenta que el incremento de las ventas es el objetivo que se quiere alcanzar con este plan de mercadeo, la investigación que se realiza está enfocada en conocer cuáles son esos factores determinantes para que los clientes compren entre un proveedor y otro, datos valiosísimos para diseñar las estrategias de este trabajo. En la investigación se evidenciaron unos datos muy puntuales en los cuales se señala que lo más importante al momento de realizar una compra es la calidad del producto y la garantía del producto, pero la característica que se deben tener para ser su proveedor es primero un muy buen precio y segundo la disponibilidad de la mercancía. Mientras que factores como el de las promociones y las ventas por volumen no son relevantes dentro de las respuestas. Con la información obtenida en el análisis estratégico y la investigación de mercado, se realizaron una serie de estrategias, acompañadas de un presupuesto que permitan el cumplimiento de los objetivos acá planteados, con unas recomendaciones muy puntuales que permitirán a Siditel un mejor posicionamiento y no solo aumento en ventas, sino mayor crecimiento económico.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2458
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