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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Torres, William Camilo-
dc.contributor.authorMontoya, Luz Yeni-
dc.contributor.authorMuñoz Úsuga, Leidy Dadiana-
dc.date.accessioned2020-11-05T22:38:36Z-
dc.date.available2020-11-05T22:38:36Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2460-
dc.description.abstractEl plan de mercadeo fue realizado para la compañía Avon Colombia S.A.S. empresa dedicada a la venta directa de productos cosméticos, fragancias, cuidado de la piel, cuidado del cuerpo, ropa, joyería y elementos para el hogar a través del catálogo. Entre el portafolio de productos para el cuidado del cuerpo se encuentra la Loción Humectante Avon Milk, esta loción es pionera por su contenido de un litro y por iniciar en el mercado colombiano como la única loción que cambiaba de etiqueta de acuerdo a la estacionalidad. En los resultados de los últimos 3 años 2012 - 2014 se ha observado que la loción humectante ha disminuido sus ventas en un 33% es por este motivo que se diseña el plan de mercadeo con el fin de incrementar sus ventas en 10% respecto al año 2014 y ganar 2% de participación en el categoría Skin Care en el año 2016. El plan de mercadeo está sustentado por una investigación de mercados que se realizó con usuarios de la loción humectante mediante una encuesta de 21 preguntas con un enfoque cuantitativo y representantes de Avon a través de un grupo focal con un enfoque cualitativo, esta investigación arrojó información relevante sobre los factores que inciden en la decisión de compra: el empaque, la etiqueta, el contenido, el precio y el beneficio de humectación fueron algunos puntos relevantes en esta investigación. Así mismo se realizó un análisis interno y externo que ayudó a conocer de mejor forma el sector de aseo y cosméticos y el canal de la venta directa y se observó que existe un gran potencial de crecimiento para este producto, se identificó que las representantes tienen un alto poder de negociación pues finalmente son quienes conocen los gustos y preferencias de sus usuarios, otro aspecto relevante del análisis fue evidenciar la importancia que tienen los proveedores ya que gracias a ellos se puede entregar un producto con alto valor percibido para representantes y usuarios, por otro lado se observó a otras compañías de venta directa y del canal retail que están fuertemente posicionadas en el segmento de lociones humectantes en el mercado colombiano. Por último se realizó una proyección de ventas para el año 2016 basada en la formulación de 4 estrategias y 14 tácticas creativas e innovadoras con una inversión del 3% de las ventas presupuestadas para el año 2016 y que pueden servirle a la empresa para incrementar las ventas en un 10% bajo un escenario exitoso en un entorno tan competitivo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso restringidoes_ES
dc.subjectSkin carees_ES
dc.subjectAvones_ES
dc.subjectAvon milkes_ES
dc.subjectVenta directaes_ES
dc.titlePlan estratégico de mercadeo 2016 Avon Colombia S.A.S.es_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEMes_ES
dc.publisher.programEspecializacion Gerencia de Mercadeoes_ES
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