Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2467
Título : Plan estratégico de Mercadeo 2015 - 2016 Kimberly - Clark Colombia
Autor : Arrubla Zapata, Juan Pablo
Naranjo Echeverry, Cesar Augusto
González Londoño, Alexander
Palabras clave : Alianza
AMA
Atención al cliente
Barrera de entreda
Cliente potencial
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El siguiente Plan Estratégico de Mercadeo ha sido desarrollado en la empresa KIMBERLY – CLARK COLOMBIA, dedicada a la producción y comercialización de productos para el cuidado e higiene personal y familiar. Dentro de sus unidades de negocio se encuentra Kimberly Clark Professional, la cual se dedica a atender el mercado Institucional con toallas para el secado de manos, Papeles Higiénicos Jumbo, jabones cosméticos y paños de limpieza Wypall. Dadas las fluctuaciones del mercado, en los últimos años ha surgido un nuevo modelo de Outsourcing denominado Casas de Aseo. Dicho segmento no ha sido abarcado por KIMBERLY – CLARK COLOMBIA, pero sí por la competencia quien tiene actualmente gran participación. Por consiguiente, el objetivo de este Plan del Mercadeo es establecer las estrategias que se deben tomar para el 2016 en el segmento institucional de Casas de Aseo, junto con sus respectivas tácticas y plan de medios. Para el conocimiento de dicho segmento, se recopiló información primaria de Casas de aseo a través de la herramienta “Usuario Líder”, encuesta de enfoque cualitativo diseñada para conocer las necesidades básicas, requerimientos, expectativas y sueños del segmento. A través del análisis externo e interno de la compañía y de la identificación de las necesidades de las Casas de Aseo como resultado de la investigación de mercados, se definió focalizar lo esfuerzos en 4 estrategias: Promoción y posicionamiento de marca, posicionamiento de la página web, soporte y fidelización, y vigilancia estratégica. Para la implementación de dichas estrategias se requiere la inversión de $49.900.000, con el fin de obtener 4 nuevas Casas de Aseo. Se proyecta que la consecución de estos nuevos clientes aumente las ventas del segmento de casas de aseo a $ 665.693.640, correspondiente a un incremento del 25% para el 2016, lo cual representa el 3% de las ventas de la línea institucional.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2467
Aparece en las colecciones: Consulta interna

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plan Estrategico de Mercadeo - Casas de Aseo Kimberly FINAL.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.