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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArrubla Zapata, Juan Pablo-
dc.contributor.authorNaranjo Echeverry, Cesar Augusto-
dc.contributor.authorGonzález Londoño, Alexander-
dc.date.accessioned2020-11-05T22:42:00Z-
dc.date.available2020-11-05T22:42:00Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2467-
dc.description.abstractEl siguiente Plan Estratégico de Mercadeo ha sido desarrollado en la empresa KIMBERLY – CLARK COLOMBIA, dedicada a la producción y comercialización de productos para el cuidado e higiene personal y familiar. Dentro de sus unidades de negocio se encuentra Kimberly Clark Professional, la cual se dedica a atender el mercado Institucional con toallas para el secado de manos, Papeles Higiénicos Jumbo, jabones cosméticos y paños de limpieza Wypall. Dadas las fluctuaciones del mercado, en los últimos años ha surgido un nuevo modelo de Outsourcing denominado Casas de Aseo. Dicho segmento no ha sido abarcado por KIMBERLY – CLARK COLOMBIA, pero sí por la competencia quien tiene actualmente gran participación. Por consiguiente, el objetivo de este Plan del Mercadeo es establecer las estrategias que se deben tomar para el 2016 en el segmento institucional de Casas de Aseo, junto con sus respectivas tácticas y plan de medios. Para el conocimiento de dicho segmento, se recopiló información primaria de Casas de aseo a través de la herramienta “Usuario Líder”, encuesta de enfoque cualitativo diseñada para conocer las necesidades básicas, requerimientos, expectativas y sueños del segmento. A través del análisis externo e interno de la compañía y de la identificación de las necesidades de las Casas de Aseo como resultado de la investigación de mercados, se definió focalizar lo esfuerzos en 4 estrategias: Promoción y posicionamiento de marca, posicionamiento de la página web, soporte y fidelización, y vigilancia estratégica. Para la implementación de dichas estrategias se requiere la inversión de $49.900.000, con el fin de obtener 4 nuevas Casas de Aseo. Se proyecta que la consecución de estos nuevos clientes aumente las ventas del segmento de casas de aseo a $ 665.693.640, correspondiente a un incremento del 25% para el 2016, lo cual representa el 3% de las ventas de la línea institucional.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso restringidoes_ES
dc.subjectAlianzaes_ES
dc.subjectAMAes_ES
dc.subjectAtención al clientees_ES
dc.subjectBarrera de entredaes_ES
dc.subjectCliente potenciales_ES
dc.titlePlan estratégico de Mercadeo 2015 - 2016 Kimberly - Clark Colombiaes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEMes_ES
dc.publisher.programEspecializacion Gerencia de Mercadeoes_ES
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