Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2474
Título : Plan estratégico de mercadeo período 2015 - 2016 Colorquímica S.A.
Autor : Arrubla Zapata, Juan Pablo
Restrepo Ossa, Diana
Botero Vivero, Laura Marcela
Palabras clave : Investigación
Estrategia
Mercado
Competencia
Innovación
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El presente documento desarrolla un plan de mercado para la empresa COLORQUIMICA S.A. Compañía del sector químico, fundada en el año 1976, dedicada a la producción y comercialización de resinas, pigmentos, colorantes industriales, auxiliares químicos, colores y aditivos para alimentos, llegando a más de 18 sectores industriales. El plan de mercadeo tiene como principal objetivo realizar una investigación de mercados para Identificar los posibles clientes potenciales de químicos dentro del sector petrolero en Colombia y cuáles productos químicos son adquiridos por estas industrias dado que en la actualidad la compañía busca expandirse y dentro de su portafolio cuenta con químicos aptos para incursionar en diferentes etapas de la cadena productiva del petróleo. COLORQUIMICA S.A tiene su sede principal y planta de producción ubicada en el municipio de La Estrella, Antioquia – Colombia. Cuenta también con almacenamiento y distribución en la ciudad de Bogotá, lo que le permite llegar a todo tipo de clientes ubicados en diversas ciudades del territorio nacional. Dos de sus principales competidores para el negocio de los químicos para el sector petrolero son Kemira y BASF; ambas empresas de categoría internacional. Para realizar unas adecuadas estrategias que permitieran el logro de los objetivos del plan de mercadeo, se realizó una investigación de mercado, la cual arrojo que COLORQUIMICA S.A se encuentra en condiciones de incursionar en el mercado de los químicos petroleros en Colombia con 13 productos de gran acogida. Además, permitió identificar posibles clientes y sus posibles potenciales de compra.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2474
Aparece en las colecciones: Consulta interna

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PEM COLORQUIMICA.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.