Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2476
Título : Plan estratégico de mercadeo 2015 - 2016 Unidad de Negocio Tigo Colombia
Autor : Sánchez Torres, William Camilo
Retamozo Gómez, Nathalie
Rodríguez Villarreal, Diana Carolina
Palabras clave : Centro de experiencia (CDE)
Retail
Dealer
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La notable disminución de las ventas del producto prepago en los CDE’s Tigo en la ciudad de Medellín llevó a investigar que sucede con este fenómeno y que factores están influyendo para que éste se presente, con el fin de buscar el incremento en las ventas de dicho producto. En plan de mercadeo está dividido en diferentes etapas que nos guían en el proceso de análisis y creación de estrategias que permitirán impulsar las ventas. Se realiza una reseña histórica de la compañía y el sector económico que permitirá dar conocer más a fondo la empresa, cuáles son sus principales competidores y el sector al que pertenece, así mismo, el estudio de la alineación filosófica de la compañía durante el desarrollo de esta etapa se definen y revisan la misión y la visión de la empresa, se definen los valores corporativos y su estrategia competitiva. Adicionalmente se desarrolla una etapa de análisis estratégico en la cual se determinan las fuerzas del entorno externo, análisis DOFA, análisis del sector industrial, estructura del mercado en el que compite, la investigación de sus competidores, cuales son los productos y servicios que ofrece la empresa y cómo está constituido el departamento comercial y de mercadeo al interior de la empresa. Por ultimo en las etapas de formulación estratégica y de la implementación estratégica e indicadores de gestión se establecen los objetivos del plan de mercadeo, presupuestos de ventas, detalle táctico del plan, se calcula el punto de equilibrio del plan de mercadeo y el presupuesto necesario para llevarlo a cabo.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2476
Aparece en las colecciones: Consulta interna

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TG FINAL.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.