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Título : Plan estratégico de mercadeo período 2015 - 2016 Almacén Eléctrico Francisco Murillo S.A.S.
Autor : Arrubla Zapata, Juan Pablo
López Montoya, María Isabel
Palabras clave : Electricidad
Posicionamiento
Marketing
Estrategias
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El desarrollo del plan de mercadeo para Francisco Murillo SAS enmarca todas las acciones y procesos que involucra el ejercicio de su labor a través del aprovechamiento de su recurso físico y humano. La primera etapa de este proyecto describe los antecedentes de la Compañía, sus inicios en el sector, la paulatina alianza con proveedores estratégicos, el estudio de mercado, la adquisición de productos acorde a las necesidades que presenta el entorno, la expansión a nivel local y regional, el crecimiento en sus sedes físicas y en personal, el aumento de sus ventas y el posicionamiento de la marca Francisco Murillo como importador y distribuidor de material eléctrico en Antioquia. Se identifica el sector y mercado en el cual se compite y se orienta la misión, visión y valores estratégicos de la Compañía al cumplimiento de las metas propuestas. Se profundiza en conceptos de electricidad, en la evolución del gremio eléctrico en el tiempo, la distribución de la energía en Colombia, la regulación de la normatividad eléctrica, el crecimiento del sector industrial y del sector de la construcción en el país y por ende la evolución y el desarrollo del comercio. Como etapa indispensable del presente proyecto, se describen las teorías fundamentales del marketing, la estructura base de un plan de mercadeo, los respectivos análisis del entorno a nivel interno y externo, los factores críticos de competitividad de la compañía y los factores claves de éxito. Se determinan las debilidades y fortalezas con las que cuenta Francisco Murillo a nivel interno para el desempeño de su actividad comercial y se reconocen de parte del entorno externo las amenazas que debe enfrentar y las oportunidades a las que debe sacar provecho para el fortalecimiento y posicionamiento en el medio. Se realiza un análisis de la competencia, a nivel de estructura, recursos, precios y servicios, se identifican las diferencias, las cualidades y los elementos por corregir, estudiando su estructura, modo de operación, mercado objetivo y estrategias competitivas. Entendiendo que la razón de ser de la Empresa son los clientes, a través de una investigación de mercados se indaga sobre sus principales motivaciones de compra, la percepción que tienen de la compañía, la posición que ocupa en su mente ante sus principales competidores y el porqué de la misma, se determina su nivel de satisfacción y el concepto general que tienen sobre el nivel de servicio ofrecido. Finalizando el plan se formulan los objetivos y estrategias a nivel de ventas, servicio y marketing, los planes tácticos para llevar a cabo dichos objetivos y la asignación de recursos necesarios para tal fin, se concluyen los resultados del plan y se anexan recomendaciones para el direccionamiento y correcta ejecución del mismo.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2478
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