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Título : Plan estratégico de mercadeo 2016 Confiar Cooperativa Financiera
Autor : Sánchez Torres, William Camilo
Carvhalo Peláez, Carolina
Palabras clave : Tarjeta de crédito
Estrategia
Lanzamiento nuevo producto
Penetración de mercado
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : En el presente plan de mercadeo, se pretende estudiar la Cooperativa de Ahorro y Crédito CONFIAR haciendo énfasis en su producto recientemente lanzado al mercado: La tarjeta de crédito CONFIAR. Este plan de mercadeo pretende dar a conocer las principales razones por las cuales una persona toma la decisión de adquirir una tarjeta de crédito y los usos y la frecuencia de uso que le da a la misma; con el fin de determinar estrategias para CONFIAR por medio del estudio de una muestra de la población de la ciudad de Medellín. Se comenzó por estudiar los antecedentes de la empresa y la alineación filosófica de la misma. La definición e historia del sector financiero, que es en el que compite la cooperativa, en especial con este producto que se analiza. Para responder a la pregunta de los motivadores de compra de una tarjeta de crédito, se realizó una investigación de mercados que consistió en una encuesta de 19 preguntas cerradas y de grado de importancia; llevada a cabo entre el 3 y 13 de septiembre en la ciudad de Medellín y aplicada a personas naturales mayores de 18 años que al momento estuvieran vinculadas con al menos una tarjeta de crédito. La investigación arrojó que el poder manejar la tasa de interés y la cuota de manejo son los principales motivadores de adquisición de una tarjeta de crédito, tal como se observa en detalle a continuación en la etapa de investigación de mercados, específicamente en los hallazgos de la investigación. Se desarrolló un estudio del sector competitivo de la empresa, analizando los aspectos positivos y negativos de los competidores directos más cercanos a la empresa. Esto permitió encontrar insumos para llevar a cabo la siguiente etapa del análisis estratégico en la que se plantearon los objetivos de ventas, mercadeo y comunicación y las estratégicas y tácticas para llevarlos a cabo y cumplir con cada uno de ellos. Al igual que las recomendaciones de implementación del plan, se establecieron los indicadores con los cuales se pretende medir la efectividad de cada una de las tácticas planteadas en el plan de mercadeo.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2479
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