Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2481
Título : Plan estratégico de mercadeo período 2015 - 2016 Empresa Fajas Body Flex
Autor : Arrubla Zapata, Juan Pablo
Martínez Jaramillo, Sergio Luis
Ochoa Martínez, Tatiana Marcela
Palabras clave : Innovación
Posicionamiento de marca
Competidores
Estrategia
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Una de las preocupaciones de la sociedad moderna es el estándar de cuerpo atractivo e imaginario de belleza. Esta obsesión de las personas del lucir perfectas y el aumento en los últimos años de ofertas de tratamientos y cirugías estéticas ha permitido que las compañías fabricantes de prendas de control se conviertan en una excelente alternativa para los individuos que aspiran realzar su belleza. Fajas Body Flex es una compañía fabricantes de prendas de control que ofrece el uso de fajas. Fajas Body Flex se traza un direccionamiento estratégico de posicionar su marca en el mercado nacional e internacional por la calidad en sus prendas y la satisfacción de los stakeholders que requieren este tipo de prendas. Para la propuesta del plan de mercadeo, Fajas Body Flex realizó el estudio de los antecedentes, el entorno interno y externo, y la investigación de mercados en los usuarios actuales de fajas. Dicho análisis revelo que los distribuidores (cirujanos, esteticistas, centros de acondicionamiento, clínicas, etc.) son motivadores de compra relevantes a la hora de recomendar una marca de fajas a sus pacientes. Este hecho requiere el desarrollo de estrategias de marketing enfocadas en fidelizar estos stakeholders que a su vez se convierten en un canal de distribución esencial por la cercanía al usuario final. Debido a la necesidad de tener un mayor conocimiento de sus públicos objetivos, se recomendó la adquisición un programa de CRM. Dicho programa generaria un sistema de captación de datos de sus clientes actuales y potenciales, así como sus distribuidores, lo cual permitiría a la gerencia tomar decisiones concretas a la hora de estructurar estrategias y acciones de mercadeo. El presente trabajo constituye la propuesta que se presentó a la organización Fajas Body Flex y el trabajo que se llevó a cabo posteriormente para el cumplimiento de los objetivos de mercadeo y ventas.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2481
Aparece en las colecciones: Consulta interna

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PEM Body Flex.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.