Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2499
Título : Plan de mercadeo seguros de vida de venta masiva Aseguradora Solidaria de Colombia Entidad Corporativa
Autor : Cano Arroyave, Ana María
Ortiz Londoño, Luisa Fernanda
Palabras clave : Seguros
Ventas masivas
Posicionamiento
Estrategias de mercadeo
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El trabajo que se presenta a continuación se desarrolló basado en los siguientes lineamientos, con el objetivo de elaborar un plan de mercadeo acorde a las necesidades encontradas. En la primera instancia se realizó un estudio sobre el comportamiento de los seguros de venta masivos en el país, y la experiencia obtenida en este campo por Aseguradora Solidaria de Colombia. Posteriormente se estudiaron los principales competidores, y el nicho de mercado al cual se pretende llegar. Se indago sobre la historia de los seguros y el posicionamiento de la compañía en el mercado actual. Se analizó la misión, visión y valores corporativos, como punto de partida para establecer los objetivos, y que los mismas estén acordes a lo planteado por la compañía. Teniendo clara la información de la compañía, se empezaron a evaluar estrategias de mercado, basados en los diferentes autores, en donde se establece trabajar con una compañía teniendo una visión retadora. De igual forma, se identificó el producto específico sobre el cual se centraran las estrategias, extrayendo toda la información técnica, administrativa y financiera, y estableciendo que el seguro de vida grupo de venta masiva, es sobre el cual se realizaran las estrategias de mercadeo. La idea principal que se enmarca en las estrategias, son las de mejorar el producto ya existente y crear formas de mercadeo con el objetivo de ampliar el mercado objetivo. Se realiza un análisis DOFA, con el fin de identificar factores internos y externos que influyen directamente en el proyecto, y con base en este, se realizan los planes específicos. En este punto, se inicia con la formulación de las estrategias generando los objetivos sobre los cuales se medirá la ejecución del plan, se establecen los presupuestos, y se analizan las macro estrategias. Finalmente se evalúa la información financiera, con base en los indicadores propuestos para establecer las conclusiones que resultaron en la elaboración del proyecto.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2499
Aparece en las colecciones: Consulta interna

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FINAL ENTREGA PLAN DE MERCADO CD LUISA ORTIZ.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.