Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2503
Título : Plan estratégico de mercadeo lámina de yeso drywall de Marped Group S.A. Regional Antioquia para el año 2017
Autor : Franklin Gómez, Jack
Pineda Tamayo, Milthon Marino
Palabras clave : Drywall
Sistema liviano
Lámina de yeso
Construcción
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El presente trabajo consiste en la elaboración del plan estratégico de Mercado 2017 para la lámina de yeso Drywall de Marped Group S.A.. Para la regional Antioquia. El objetivo principal es Diseñar el plan de mercadeo para MARPED GROUP S.A. regional Antioquia, en torno al producto lámina de yeso Drywall para el año 2017. Este plan de mercadeo consta de 7 capítulos donde se estudian diferentes temas que son de gran importancia para el objeto de estudio: Capítulo 1 Se realiza una descripción de la organización; con diagnóstico General y recopilación de información primaria, como antecedentes, reseña histórica y sector en que compite, para brindar una idea de la situación actual. Capítulo 2 se analiza la misión, visión, valores y estrategia competitiva de la empresa. Capítulo 3 se Desarrolla un marco teórico donde se amplía la descripción técnica del producto, la teoría del plan de mercadeo y la investigación de mercados. Capítulo 4 se Contextualiza la etapa de análisis estratégico de la Organización para identificar los factores claves de éxito, análisis de las fuerzas del entorno externo, análisis de la matriz DOFA, análisis al interior del sector, análisis de la estructura comercial y de mercadeo participantes del sector, análisis de mapa de productos y precios, análisis del cliente y consumidor. Capítulo 5 se realiza la etapa de investigación de mercados, que permite identificar características de los públicos cercanos a Marped Group S.A. Capítulo 6 se crea la formulación del plan de mercadeo donde se desarrolla la propuesta estratégica de penetración de mercados para ganar mayor participación en la comercialización de lámina de yeso Drywall para el año 2017 en la organización Marped Group S.A. y el desarrollo de estrategias de mercadeo que integren las variables producto, precio, plaza y promoción. Capítulo 7 se presentan los requerimientos para la implementación del plan de mercadeo y los indicadores de gestión para realizar la medición y control de las estrategias propuestas.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2503
Aparece en las colecciones: Consulta interna

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN ESTRATÉGICODE MERCADEO MARPED GROUP S.A.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.