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Título : Marketing deportivo para el posicionamiento de equipos del futbol antiqueño durante el periodo 2016-2017.
Autor : Carmona Maldonado, Jefferson
Palacio Quintero, Juan Pablo
Palabras clave : MARKETING DEPORTIVO
FUTBOL ANTIOQUEÑO
POSICIONAMIENTO
SERVICIOS DEPORTIVOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : En este momento el desarrollo del marketing en el Fútbol; es una tendencia que a nivel mundial marca diferencias en otros deportes, para la comercialización del Fútbol en el presente trabajo Se evidencian los principios generales del marketing, la publicidad y algunos datos importantes de clubes antioqueños que son Nacional y Medellín grandes exponentes del marketing deportiva en Colombia e importantes; así como de su crecimiento en el mercado con estrategias innovadoras que fueron muy útil a la hora de conocer las principales variables del marketing deportivo. También se hace uso de la historia de lo rentable que puede ser una empresa en este caso un equipo de futbol cuando es bien manejado como lo es Atlético Nacional que facturó más de 79mil millones en el año 2016 y también los adelantos en nuevas formas de comercializar los servicios deportivos, el análisis de las fuerzas competitivas para el patrocinio deportivo, todo esto enmarcado en un ambiente de inversión en deporte y que a su vez enumeran las victorias que permitieron llegar a la cima del deporte; púes brinda un prestigio y desarrollo a la marca y a su posicionamiento como empresa, también de como los empresarios ven en estos clubes de Fútbol un gran potencial para pautar y mostrar su marca forma masiva y además de que piensan las personas que están día a día pendientes de su club ya que en esas personas es que el club necesita apoyo y son los que dan el aliento y animo a sus jugadores para poderlos enamorar cada 8 días y así generar un vínculo afectivo que perdure por mucho tiempo, varias personas coinciden en que en los clubes debe de haber más inversión en los hinchas, en sedes deportivas, en espacios que los hinchas puedan disfrutar de sus jugadores, además de potenciar la plantilla de jugadores, todo esto ha ido creciendo y cada estos equipos antiqueños van tomando más delantera y más conocimiento en cuanto a marketing deportivo se debe, ya que 6 son proyectos que ven como espejo clubes de otras ciudades, como Cali, junior de barranquilla, y el once caldas de Manizales, que ven en estos clubes estrategias y metodologías buenas que pueden tomar como trampolín o de absorber el conocimiento que día a día consiguen, todo esto se da con mucho trabajo, con una estructura sólida, con el respaldo de una empresa privada y talento humano que tome las mejores decisiones.
Descripción : FE DE ERRATAS: Este trabajo en su contraportada dice que fue presentado para optar al título profesional en Administración de Empresas, una vez revisada la información se constata que se presentó para optar al título de Tecnólogo en Mercadeo.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2514
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