Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2534
Título : | Formatalecimiento en la formación financiera de los niños y niñas de los grados 1 y 2 de las instituciones educativas Maestro Pedro Nel Gómez y Diego Echavarría Misas del Barrio Florencia de Medellín |
Autor : | Patiño Murillo, Julián Alberto Botero Lopera, Dayana Castrillón Saldarriaga, Melissa |
Palabras clave : | Educación financiera infantil Ahorro Investigación Recursos |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Institución Universitaria Esumer |
Resumen : | La falta de educación financiera, ha ocasionado que las personas tengan un comportamiento financiero errado ya que gastan más de lo necesario y hasta más de lo que tienen, estando constantemente “endeudados” o “viviendo del diario”. Por eso es importante conocer las características reales del manejo de las finanzas que hacen los niños y las niñas entre 5 y 7 años de edad, para poder crear en ellos la cultura del ahorro sanamente y que no se presenten problemas socioeconómicos en sus finanzas cuando comiencen a administrar sus propios recursos, asegurando además el futuro de sus ganancias en su aspecto económico. Desarrollando una estrategia didáctica sobre hábitos financieros saludables, se quiere incluir a los niños y las niñas de 1° y 2° de básica primaria, para que desde las primeras edades tengan contacto con las finanzas, puedan identificar de forma clara la importancia de su buen manejo y adquieran motivaciones para desarrollar responsablemente su propia economía. |
URI : | http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2534 |
Aparece en las colecciones: | Administración Financiera |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FORTALECIMIENTO DE LA FORMACION FINANCIERA DE NIÑOS Y NIÑAS. CORRECCION.pdf | 3,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.