Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2552
Título : Plan de negocios Gustiarepa.
Autor : Luján Jaramillo, Alejandra María
Borja Vargas, Sandra Liliana
David López, Sandra Liliana
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESA
POSICIONAMIENTO DE MARCA
COMIDAS RÁPIDAS
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
EMPRENDIMIENTO
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : GUSTIAREPA, es un proyecto planteado por Sandra Liliana David y Sandra Liliana Borja; estudiantes de quinto semestre de Tecnología en Mercadeo de la Institución Universitaria ESUMER con el propósito de presentar una idea innovadora para la creación de empresa. La idea de GUSTIAREPA se basa en el posicionamiento de la marca MECHITAS, que consiste en una arepa rellena que por sus características y beneficios se diferencia de las que actualmente se encuentran en el mercado. El producto pertenece al sector alimentos del municipio de Santa Fe de Antioquia y se ubica en el subsector de comidas rápidas. A continuación se presentará la idea donde se incluyeron aspectos de investigación de mercados, aspectos de producción donde se describe el proceso de producción y los requerimientos de materia prima y maquinaria; aspectos administrativos donde se presenta la estructura organizacional de la empresa y los requerimientos de personal; aspectos legales donde se describen los tramites y documentos legales necesarios para la constitución de la empresa y financieros, donde se concluyó que la idea de negocio GUSTIAREPA es viable, ya que presentó una TIR del 30%, tomando como punto de partida una investigación de mercados donde se determino el segmento de mercado al que la empresa le apuntará así como gustos, preferencias y comportamiento del consumidor, además se realizó un estudio del mercado competidor, proveedor y distribuidor. Gracias a este estudio realizado se puede concluir que el proyecto GUSTIAREPA es viable y que resulta rentable, teniendo en cuenta que es una propuesta innovadora de creación de empresa que generará beneficios para el desarrollo del mercado y la comunidad del municipio.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2552
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
gustiarepas.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.