Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2559
Título : Plan de negocios Guías turísticos
Autor : Luján Jaramillo, Alejandra María
Alcaraz Moreno, Haydi Amparo
Sánchez Silva, Robinson Andrés
Oquendo, Juan Camilo
Palabras clave : TURISMO CULTURAL
SERVICIOS TURÍSTICOS
CREACIÓN DE EMPRESA
EMPRENDIMIENTO
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Según los resultados, el mercado que consume turismo cultural en la región está conformado principalmente por adultos comprendidos entre los 25 y 45 años de edad, de nacionalidades; principalmente de Medellín, Cali, Bogotá, Manizales y Barranquilla. Muchos de ellos están dispuestos a recorrer el máximo de destinos en la región. Gran parte de turistas han visitado con anterioridad la región por lo que ya han experimentado varias manifestaciones de la cultura, patrimonio y su comercialización en el ámbito turístico. En la época donde hay más afluencia de turistas, son los fines de semana, temporadas de semana santa y diciembre. Las posibilidades económicas de este mercado son especiales puesto que no están dispuestos a gastar mucho dinero al día; si las experiencias y servicios ofrecidos no son muy especiales. Se proporcionara más información acerca de los patrimonios en estos lugares, los turistas se interesaran por conocerlos y aumentar así su estadía. El pueblo de Santa Fe de Antioquia es un lugar muy atractivo por su arquitectura, la indumentaria de sus habitantes y su paisaje pintoresco. Este tipo de mercado paga todos sus servicios desde el inicio de sus recorridos, y prefiere tener una buena calidad de información. Se tomarían medidas para prestar servicios de hospedaje a los turistas. La región tiene potencialidad para recorridos de turismo guiado. Sus múltiples monumentos históricos, construcciones coloniales, museos, iglesias y casonas hacen de Santa Fe de Antioquia una de las poblaciones colombianas más admiradas por los turistas.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2559
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADOS GUIAS TURISTICOS.pdf473,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.