Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2584
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDuque Grisales, Eduardo Alexander-
dc.contributor.authorAcosta Velásquez, María Camila-
dc.date.accessioned2021-01-29T19:58:15Z-
dc.date.available2021-01-29T19:58:15Z-
dc.date.issued2020-12-17-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2584-
dc.description.abstractEste artículo explora las relaciones entre el miedo y la toma de decisiones en los emprendedores ante situaciones de crisis. Basándonos en la Teoría del comportamiento planificado y utilizando una muestra de 741 participantes, encontramos que hay varios factores de IE que influyen en el comportamiento empresarial. Los resultados mostraron que sólo las dimensiones optimistas, Asunción de riesgos, autonomía y tolerancia al estrés tienen una relación positiva y estadísticamente significativa con la ESE, mientras que la dimensión del Locus de control presenta una relación negativa con la ESE. Además, se resalta que esta relación no tiene diferencias significativas según el género del individuo ni su condición como estudiante, emprendedor o empleado. Esta investigación enfatiza que cuando las personas incrementan su inteligencia emocional obtienen un mayor autocontrol emocional, lo que repercute en unos mayores éxitos como emprendedores ante la toma de decisiones desde el autoconocimientoes_ES
dc.format.extentArticulo de investigaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso restringidoes_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectCrisises_ES
dc.subjectMiedoes_ES
dc.subjectToma de Decisioneses_ES
dc.subjectImpulsoses_ES
dc.subjectLimitanteses_ES
dc.titleMiedo ¿Impulso o limitante?: Factor determinante para la toma de decisiones en épocas de crisises_ES
dc.title.alternativeMiedo: Factor determinante para la toma de decisioneses_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEMes_ES
dc.publisher.programTecnologia en Mercadeoes_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Miedo ¿Impulso o limitante_ Factor determinante para la toma de decisiones en épocas de crisis. pdf.pdfArticulo de Tesis538,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.