Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2655
Título : Análisis de los efectos de la pandemia covid-19 en el comercio internacional de Colombia (2019-2020)
Autor : Ortega García, Diana Patricia
Cadavid García, Marcela
Posada Cano, Evelyn Daniela
Tabares Giraldo, María Camila
Palabras clave : pandemia Covid-19
comercio internacional
economía
importaciones
exportaciones
Fecha de publicación : 7-jul-2021
Editorial : Esumer
Resumen : La pandemia del Covid-19 ha tenido consecuencias de diverso orden, entre ellas, los efectos en las economías de los países y las dinámicas del comercio internacional. La presente investigación analiza el impacto de la pandemia del Covid-19 en el comercio internacional de Colombia, desde el mes de marzo del 2020 hasta diciembre del mismo año. Aunque se utilizan datos numéricos, se hace uso de un enfoque cualitativo, para un acercamiento interpretativo, que permite realizar nuevos aportes sobre el tema explorado. Los resultados del estudio muestran que la economía del país se va a ver seriamente afectada por la crisis que se está atravesando a nivel internacional y, en consecuencia, genera serias afecciones en el crecimiento económico, un aumento en la tasa de desempleo y una disminución en la producción y el consumo, traduciéndose en un impacto negativo en las relaciones comerciales con otros Estados.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2655
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Efectos de la pandemia en el comercio internacional de Colombia.pdf295,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.