Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2674
Título : Influencia del marketing sostenible en la comercialización de productos y servicios en el mercado retail en Colombia
Otros títulos : Marketing sostenible en el mercado retail colombiano
Autor : Jaramillo, Maria
Pino, Juan Carlos
Ramirez Piedrahita, Katherinne Alexandra
Franco Gonzalez, Sebastián
Osorio Carvallo, Sindy Yhojana
Palabras clave : Marketing sostenible
Sostenibilidad
Retail
Responsabilidad social
Fecha de publicación : 13-dic-2021
Editorial : Institución Universitaria ESUMER
Resumen : En esta investigación vemos que las empresas y gobiernos como producto de un desarrollo poco controlado en la era de la industrialización, en los últimos 50 años han visto que el uso indiscriminado de los recursos naturales es un problema muy serio al cual se le hace frente mediante estrategias, restricciones o pactos entre naciones que mitigan el cambio negativo que ha habido en el medio ambiente. Obedeciendo a esto se empieza a generar el marketing sostenible, gracias a que también la sociedad empieza a concientizarse de la situación y empiezan a versen como actores involucrados en un cambio positivo mediante el apoyo de organizaciones que la sostenibilidad como una transformación en los procesos, economía, tecnología y entorno al cual también pertenecen los mercados del retail que, si desean permanecer en el tiempo deben adoptar programas que acojan y contribuyan a la sociedad, con productos, mecanismos e ideas innovadoras que les permitan perdurar en el tiempo mediante el marketing sostenible.
Descripción : Es un gran reto para las empresas de este mercado adaptar todos sus procesos a las nuevas necesidades del ambiente y d ellos consumidores, por ejemplo, la implementación de códigos QR para ampliar la información relacionada con la trazabilidad del producto, los diferentes usos, enseñar como desechar o reutilizar los residuos e información relevante para el cliente.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2674
Aparece en las colecciones: Administración Comercial y de Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO ESUMER PROYECTO MARKETING SOSTENIBLE.pdfArticulo principal601,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.