Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2683
Título : Efectos y cambios generados por el Covid-19 en la logística colombiana marítima de importación
Autor : Rodriguez Jimenez, Juan Sebastian
Medina Piedrahita, Juliana
Cano Ocampo, Juan Pablo
Rodas Guzman, Pablo
Palabras clave : Logística
COVID-19
Mercancía
Importación
Transporte
Fecha de publicación : 13-sep-2022
Editorial : ESUMER
Resumen : Este articulo investigativo tiene como objeto de estudio identificar los efectos y cambios en el proceso logístico de transporte de carga marítima que llega al país causados por el COVID – 19. Lo anterior realizado a través del análisis en las comparaciones entre los años 2020, 2021 y 2022 con respecto a las operaciones, tráfico portuario, variaciones y porcentaje de las importaciones que tuvieron las zonas portuarias colombianas. La investigación se apoyó de datos cualitativos y cuantitativos con gran relevancia para el objetivo de este artículo, además de que también se tomó como referencia artículos, tesis y revistas de investigación con relación al objeto de estudio principal. De acuerdo con toda la información recolectada en esta investigación, se encontró que el año 2020 fue el más afectado por la pandemia y el puerto de Cartagena fue una de las terminales portuarias que menos disminuyo sus operaciones de carga importada en el país.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2683
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARTICULO INVESTIGATIVO.pdf806,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.