Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/289
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Duarte Santos, Lídia Borgo | |
dc.date.accessioned | 2019-03-20T23:33:26Z | |
dc.date.accessioned | 2019-07-17T02:57:28Z | - |
dc.date.available | 2019-03-20T23:33:26Z | |
dc.date.available | 2019-07-17T02:57:28Z | - |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/289 | - |
dc.description | http://revistas.esumer.edu.co/index.php/escenarios/article/view/143/161 | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo expone un estudio sobre el teleférico como un equipo implantado por el poder público en las favelas para solucionar la movilidad urbana. Los proyectos presentados son el Metrocable en Medellín, que se convirtió en un modelo para los proyectos realizados posteriormente en Río de Janeiro: el teleférico del Complexo do Alemâo, el teleférico del morro de la Providencia y el proyecto para el teleférico de la favela de la Rocinha. En principio se expone la cuestión de la movilidad en las favelas de laderas con sus peculiaridades espaciales y los transportes existentes en las favelas de Río de Janeiro: tanto los alternativos e informales, como los equipos ejecutados por el Estado, como los planos inclinados de la favela del Pavão Pavãozinho y, del morro Santa Marta, así como el ascensor del Cantagalo. Por último, profundiza la cuestión de la movilidad a partir de los ejemplos de teleféricos citados, donde se buscó evidenciar cuáles fueron los impactos sociales resultantes de la implantación de ese sistema en las favelas cariocas. Se observó que fueron altas las inversiones dirigidas a la ejecución de los teleféricos, mientras que otras demandas prioritarias como educación, salud y saneamiento básico no fueron completamente atendidas. Este estudio fue desarrollado a partir de análisis contextuales, evaluaciones empíricas de visitas al sitio e investigación de los contenidos bibliográficos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Institución Universitaria Esumer | es_ES |
dc.rights | Acceso completo | es_ES |
dc.subject | TELEFERICO | es_ES |
dc.subject | RIO DE JANEIRO | es_ES |
dc.subject | MOVILIDAD URBANA | es_ES |
dc.subject | EQUIPOS DE TRASPORTE | es_ES |
dc.subject | FAVELA | es_ES |
dc.subject | IMPACTOS SOCIALES | es_ES |
dc.title | El problema de la movilidad en proyectos de urbanización: el teleférico como medio de transporte en las favelas. | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.publisher.faculty | NA | es_ES |
dc.publisher.program | NA | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista Escenarios |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Esumer_questao.pdf | 2,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.