Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/299
Título : International Chambers of Commerce (2010). Incoterms 2010. ICC Rules for the use of domestic and international trade terms observaciones sobre los cambios introducidos en la versión 2010.
Autor : Vélez Vallejo, Inés Alicia
Palabras clave : INCOTERMS
REGULACIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El extraordinario avance en telecomunicaciones y la generalización del inglés como idioma de negocios ha facilitado el acercamiento entre negociadores alrededor del mundo. Pero esto por sí solo no garantiza que la ejecución de un contrato de compra-venta esté libre de inconvenientes. Desde 1936 el mundo de los negocios internacionales ha contado con una excelente herramienta que facilita la comunicación comercial entre las partes: los International Commercial Terms (Incoterms). En esas reglas se destacan las obligaciones y responsabilidades en la ejecución de un contrato de compra-venta, en aspectos como la transferencia del riesgo en la entrega de la mercancía por parte del vendedor, la distribución de costos entre las partes y la responsabilidad acerca de documentación y trámites legales. La Cámara de Comercio Internacional (CCI) ha sido la encargada de recopilar la práctica comercial a través de los años, entregando a compradores y vendedores reglas que reflejan ese acontecer comercial. La última de estas versiones son los Incoterms 2010, vigentes a partir del 1º de enero de 2011.
Descripción : http://revistas.esumer.edu.co/index.php/escenarios/article/view/11/11
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/299
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_observacion.pdf230,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.