Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/324
Título : Emprendimiento, factor clave para el crecimiento económico. Algunos elementos de casos en Colombia y otros estudios.
Autor : Álvarez Benítez, Andrés Felipe
Martínez Peña, Blanca Isabel
Giraldo Arcila, Oscar Gonzalo
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
EMPRENDIMIENTO DE SUBSISTENCIA
EMPRENDIMIENTO DE OPORTUNIDAD
CRECIMIENTO ECONÓMICO
EMPLEO
INGRESOS
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El emprendimiento y sus efectos sobre la economía y los negocios es un asunto de gran interés en la actualidad nacional e internacional. El presente texto pretende abordar el emprendimiento empresarial como una estrategia para el desarrollo económico, y toma como referente el caso del emprendimiento en Colombia y especialmente en Antioquia. El abordaje se hace desde una aproximación al marco normativo colombiano, el análisis de algunos tipos de emprendimiento desde los planteamientos internacionales y las cifras que evidencian, mediante análisis de casos, el comportamiento de variables importantes en el proceso de emprendimiento, así como sus efectos en la economía. Al final, se concluye que el emprendimiento no solo beneficia a quien se aventura a emprender, sino que tiene un efecto indirecto sobre el resto de la sociedad.
Descripción : http://revistas.esumer.edu.co/index.php/escenarios/article/view/17/54
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/324
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_emprendimiento.pdf717,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.