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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBaptista Araujo, María Virginia
dc.contributor.authorGiraldo Arcila, Óscar Gonzalo
dc.date.accessioned2018-04-12T20:49:19Z
dc.date.accessioned2019-07-17T19:57:03Z-
dc.date.available2018-04-12T20:49:19Z
dc.date.available2019-07-17T19:57:03Z-
dc.date.issued2014-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/330-
dc.descriptionhttp://revistas.esumer.edu.co/index.php/escenarios/article/view/50/70es_ES
dc.description.abstractLas organizaciones, vistas desde una amplia perspectiva, basan su quehacer en la realización de intercambios, que bajo fundamentos de la economía de libre mercado son de carácter voluntario y competitivo. Lambin (1995) plantea el proceso de evolución del marketing en función de la forma de darse los intercambios y los cambios en el entorno. Desde luego, han surgido inquietudes asociadas con la evolución del entorno y los aspectos estratégicos y operativos del mercado (consumidores más conscientes, innovaciones en las estructuras de los modelos de negocio, nuevos mercados y materiales; avances tecnológicos, cambios demográficos, culturales, entre otros) que han generado transformaciones en los hábitos de consumo de la población, así como estos últimos han influenciado en el proceso de desarrollo del marketing. El abordaje del presente artículo de investigación científica y tecnológica, adicional a la exploración retrospectiva y diagnóstica, es el análisis de aquellos factores de cambio determinantes en el escenario de futuro del marketing, con el fin de identificar los retos que demandará esta área del conocimiento en el ámbito organizacional. Se iniciará una aproximación al marco conceptual del marketing y su evolución en el tiempo, para continuar con la identificación y la relación de los factores de cambio fundamentales en el diseño de un escenario futuro propuesto, así como de los retos estratégicos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectFACTORES DE CAMBIOes_ES
dc.subjectESCENARIOSes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.titleApuesta de futuro del marketing: una visión sustentada en los procesos de cambio.es_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.publisher.facultyNAes_ES
dc.publisher.programNAes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

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