Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/351
Título : Percepción de la integración empresarial bajo la modalidad clúster en los establecimientos de crédito de Antioquia.
Autor : Bedoya Ríos, Beatriz Elena
Durango Gutiérrez, María Patricia
Palabras clave : CLUSTER
DESARROLLO TERRITORIAL
ESTABLECIMIENTO DE CRÉDITO Y APALANCAMIENTO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La integración empresarial como estrategia asociativa para mejorar la competitividad en un entorno cada vez más globalizado, permite aprovechar sinergias para alcanzar objetivos comunes y maximizar la generación de valor en sus grupos de interés. El artículo tiene por objetivo analizar la percepción de las variables de integración empresarial, bajo la modalidad clúster en los establecimientos de crédito de Antioquia, como apalancamiento financiero para mejorar la competitividad de su sector. La técnica utilizada fue de análisis de contenido, a través de la revisión documental y la encuesta como herramienta cuantitativa. Se destacan cinco variables en la integración empresarial: desarrollo territorial, mercado, operación, objetivos empresariales y normatividad, lo que evidencia que el desarrollo territorial es la variable más empleada para fortalecer las relaciones con sus clientes y no se identifican productos financieros de créditos dirigidos a los cluster, que permitan obtener una financiación diferenciadora en el mercado.
Descripción : http://revistas.esumer.edu.co/index.php/escenarios/article/view/147
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/351
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_percepcion.pdf890,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.