Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/745
Title: Modelo para la toma de decisiones a través de sistemas de información de marketing en pymes que pertenecen al sector textil y confección
Authors: Sánchez Torres, William Camilo
Jimenez Osorio, Malka Irina
Piedrahita Londoño, Lina Marcela
Keywords: MERCADEO - ESTRATEGIA Y TÉCNICAS
TOMA DE DECISIONES
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN
INDUSTRIA TEXTIL - MEDELLÍN (COLOMBIA)
Issue Date: 14-Jan-2019
Publisher: Esumer
Abstract: Esta investigación busca desarrollar una guía metodológica de SIM (sistemas de información de marketing), que ayude a la toma de decisiones para las pymes del sector moda y confección. Se analizan los sistemas de información de marketing porque es una de las bases fundamentales para la toma de decisiones en las organizaciones, además cuentan con cuatros subsistemas que se pueden analizar por separado, para crear un gran sistema que genere información útil y acertada para la toma de decisiones. Para el desarrollo de la investigación se realizó una metodología con tipo de estudio (exploratorio) con enfoque cualitativo, por medio de entrevistas, las cuales se realizaron a cuatro personas que pertenecen al sector moda y confección; se identificó que en Medellín son pocas las medianas y pequeñas empresas que analizan la información que reciben tanto del entorno interno como externo, y las decisiones en ocasiones son tomadas de manera emocional y no racional, lo que puede generar pérdidas económicas y recursos humanos para las organizaciones, adicional se identificó que el termino SIM no es desconocido para las grandes empresas, y por el contrario son estas quienes realizan investigaciones y analizan la información antes de tomar cualquier decisión decisiva para el rumbo de su empresa.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/745
Appears in Collections:Administración Comercial y de Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Esumer_pymes.pdf1,17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.