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dc.contributor.advisorSánchez Torres, William Camilo
dc.contributor.authorJimenez Osorio, Malka Irina
dc.contributor.authorPiedrahita Londoño, Lina Marcela
dc.date.accessioned2019-01-17T19:39:54Z
dc.date.accessioned2019-07-24T23:48:57Z-
dc.date.available2019-01-17T19:39:54Z
dc.date.available2019-07-24T23:48:57Z-
dc.date.issued2019-01-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/745-
dc.description.abstractEsta investigación busca desarrollar una guía metodológica de SIM (sistemas de información de marketing), que ayude a la toma de decisiones para las pymes del sector moda y confección. Se analizan los sistemas de información de marketing porque es una de las bases fundamentales para la toma de decisiones en las organizaciones, además cuentan con cuatros subsistemas que se pueden analizar por separado, para crear un gran sistema que genere información útil y acertada para la toma de decisiones. Para el desarrollo de la investigación se realizó una metodología con tipo de estudio (exploratorio) con enfoque cualitativo, por medio de entrevistas, las cuales se realizaron a cuatro personas que pertenecen al sector moda y confección; se identificó que en Medellín son pocas las medianas y pequeñas empresas que analizan la información que reciben tanto del entorno interno como externo, y las decisiones en ocasiones son tomadas de manera emocional y no racional, lo que puede generar pérdidas económicas y recursos humanos para las organizaciones, adicional se identificó que el termino SIM no es desconocido para las grandes empresas, y por el contrario son estas quienes realizan investigaciones y analizan la información antes de tomar cualquier decisión decisiva para el rumbo de su empresa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEsumeres_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectMERCADEO - ESTRATEGIA Y TÉCNICASes_ES
dc.subjectTOMA DE DECISIONESes_ES
dc.subjectSISTEMAS DE INFORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectINDUSTRIA TEXTIL - MEDELLÍN (COLOMBIA)es_ES
dc.titleModelo para la toma de decisiones a través de sistemas de información de marketing en pymes que pertenecen al sector textil y confecciónes_ES
dc.typeOtheres_ES
dc.publisher.facultyFEMes_ES
dc.publisher.programAdministracion Comercial y de Mercadeoes_ES
Appears in Collections:Administración Comercial y de Mercadeo

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