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Title: Plan de negocio de transformación y exportación de platanitos fritos para Australia
Authors: LÓPEZ CALVO, KAREN MARÍA
GALLEGO HERNÁNDEZ, LAURA JANETH
ACEVEDO RODRÍGUEZ, ANA MARÍA
BORJA SÁENZ, JENNIFER
Keywords: PLÁTANOS
AUSTRALIA
CALIDAD
Issue Date: 2014
Publisher: Institución Universitaria Esumer
Abstract: Platanitos fritos PLANE TREE S.A.S, es una organización que ofrece un producto basado en hojuelas de plátanos fritos, y este pretende abastecer una parte del mercado australiano. Para esto se realizaron una serie de estudios que nos permiten conocer la viabilidad del proyecto. Al analizar cada ítem del estudio del entorno y del sector, nos damos cuenta que la producción nacional de plátanos es de gran volumen y de una excelente calidad con lo cual podríamos abastecer el mercado Australiano. Teniendo en cuenta la posición geográfica de nuestro país, la producción puede verse afectada con factores como el clima y, al mismo tiempo, por algunas políticas gubernamentales. También puede verse favorecida, ya que el gobierno ha establecido un antidumping que protege la producción nacional y esto hace que el producto obtenga una mayor competitividad en el mercado. Para atender a la necesidad de los australianos, se hace una serie de investigaciones que indican cual es el mercado meta al cual nos vamos a dirigir, estableciendo así el Estado de Victoria como principales consumidores del producto que se está ofreciendo. Este Estado ocupa el 18.09% de la población total de Australia, representando 5’283.216 de habitantes y, al mismo tiempo, se identifica que las personas que están entre 3 y 60 años de edad son las más propensas a consumir este producto. Estos rangos de edad constituyen el 70% de la población del Estado de Victoria, y determinamos un mercado objetivo del 15% sobre el 70% de los posibles consumidores. Para cumplir con las expectativas de este mercado, constituimos una empresa que cuenta con un total de 16 empleados, repartidos entre la planta de producción y el área administrativa. Asimismo, contamos con 3 máquinas para cumplir con la demanda. El Plan de Ventas queda establecido con la siguiente fórmula:  Número de habitantes X valor porcentual de posibles consumidores. =5’382.216 x 70% = 3.767.553, 30, paquetes de platanitos fritos al mes. Este 70% es el posible consumo que podría presentarse, pero nuestro mercado objetivo es el 15% de este 70%, dejando así unas ventas mensuales aproximadas de: Cantidad de posibles consumidores X valor porcentual del mercado meta. = 3.767.553, 30 X 15% = 565.133,00 NOTA: cada uno de estos consumidores podría adquirir un paquete de platanitos fritos por mes. Ventas mensuales = 565.133,00 paquetes de platanitos fritos. Ventas anuales = platanitos al mes X número de meses al año = 565.133,00 x 12 = 6.781.596,00 paquetes de platanitos al año. Con estas expectativas de ventas se registrarían unos ingresos totales establecidos por la siguiente fórmula: Número de paquetes x precio de venta unitario Ingresos mensuales = 565.133,00 x 2.00USD = 1’130.266,00 USD Mensuales. Ingresos anuales = 6.781.596,00 x 2.000USD = 13’563.192,00USD Anuales. Nuestro término de negociación es EXW, lo que implica que solo debemos incurrir con los gastos de empaque, embalaje y documentación requerida por el importador para poder transportar la mercancía, adecuada y legalmente hasta el país de destino. En cuanto al análisis financiero, se han definido los costos de producción y los gastos administrativos y de comercialización que son fijos para el producto a exportar. Los costos totales de producción y de materia prima mensuales son equivalentes a 42’434.100; los gastos administrativos y de comercialización son en total 19’214.220. Estos datos nos arrojan un resumen en los costos de 61’648.320 fijos mensuales.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1418
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