Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1580
Title: Plan estrategico de Mercadeo Apiarios zunuba
Other Titles: trabajo de grado Mercadeo Industrial
Authors: Cano, Ofir
Ospinan Giraldo, Diana Carolina
Keywords: miel
apiarios
Issue Date: 17-Feb-2020
Publisher: Universitaria Esumer
Abstract: El activo mundo de los mercados y el comportamiento cambiante del consumidor, motiva a todas las empresas a desarrollar un plan estratégico de mercadeo que direccione de forma adecuada los esfuerzos y las estrategias para el logro de sus objetivos. Es por esto por lo que, a lo largo del presente trabajo para optar al título de Especialista en Gerencia de Mercadeo, se desarrolla un plan estratégico de mercadeo para Mercadeo Industrial S.A.S., una empresa virtual con una trayectoria de 7 años en el mercado dedicada a la representación de empresas en Colombia para la distribución y comercialización de sus productos. Con el fin de potencializar los resultados en ventas de la marca Zunuba, línea de productos apícolas orgánicos de Mercadeo Industrial, se realiza un análisis de este sector en Colombia comparando las marcas que representan una competencia para la Empresa, evaluando el entorno interno, externo, las posibles amenazas y oportunidades y ratificando la viabilidad de la línea de productos de la marca. A través de una investigación de mercado de tipo cuantitativa, no representativa, realizada a 95 personas usando un instrumento de recolección de tipo cuestionario, se lograron reconocer los gustos y preferencias de los consumidores de miel orgánica. A partir del análisis de los resultados, se plantean objetivos y estrategias para llevar a Zunuba a un nivel de alto posicionamiento en el sector.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1580
Appears in Collections:Especialización en Gerencia de Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TG Diana Carolina Ospina APIARIOS ZUNUBA.pdf6,54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.