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Título : Marketing social corporativo
Autor : Viana, Nilza
Del Rio Tabares|, Yullieth Paulina
Restrepo Gomez, Andrea
Idarraga, Lina Marcela
Palabras clave : Mercadeo social
Mercadeo corporativo
Responsabilidad social empresarial
Prácticas del mercadeo
Fecha de publicación : 12-dic-2019
Editorial : Institucion Universitaria Esumer
Resumen : El presente trabajo pretende dar cuenta como las empresas de productos o servicios pueden llevar a cabo practicas sociales y medioambientales, esto debido a que los problemas sociales requieren respuesta no solo de los entes gubernamentales, sino también de la empresa productiva para convertirse en un generador de desarrollo económico y social. Adicionalmente se hizo una investigación de como las empresas contribuyen de una manera social y ambiental a las comunidades, como pueden promover de una manera responsable, sostenible y positiva a cambios en la cultura, costumbres y contribuir a una sociedad más humana. En la observación de los antecedentes teóricos se evidencia información relevante acerca del marketing social como busca en enfocar la venta de sus productos o servicios haciendo énfasis en el impacto social y ambiental vinculado con la nueva era del desarrollo sostenible y los estudios realizados por grandes empresas que indican las preferencias de los consumidores en utilizar marcas con enfoque social. Se tiene como objetivo principal analizar las practicas del marketing social corporativo que realizan las empresas en la comuna 14 en la ciudad de Medellín, pues es este municipio donde se concentran un porcentaje significativo de empresas, adicionalmente identificar como hacen esta gestión social y el impacto que tiene en la comunidad y en los consumidores de estas empresas. Para esta investigación se utilizó la entrevista semiestructurada como técnica cualitativa debido a la obtención de la información la cual es de fuentes primarias para poder obtener respuesta a las problemáticas planteadas y se logre obtener la percepción que tienen los empleados, los consumidores y la comunidad del marketing social. Por último, este trabajo consta de una estructura que lleva el marco metodológico en donde se tiene toda la información necesaria que nos brindan los autores para entender y analizar que es el marketing social, un marco metodológico en donde se aprecia cómo se recolectara la información para este trabajo y por ultimo las conclusiones y recomendaciones para las empresas.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1587
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