Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1682
Title: Importación y comercialización de jugo de Noni
Authors: CUARTAS LÓPEZ, JULIANA
VALENCIA ZORA, GLEISY NATALIA
Keywords: IMPORTACIÓN
COMERCIALIZACIÓN
SECTOR AGROINDUSTRIAL
ESTUDIO DE MERCADO
NONI
PRODUCTO
Issue Date: 2011
Publisher: Institución Universitaria Esumer
Abstract: El proyecto se basa en la importación y comercialización de Jugo de NONI en Colombia creando un plan de negocio llamado NONI Comercializadora S.A.S situado en el sector agroindustrial de la economía, el cual busca aportar a las falencias que a diario se presentan en la salud del ser humano siendo este producto una herramienta que proporcione un cambio favorable que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas de forma 100% natural. Después de analizar el mercado utilizando como parte del análisis “encuestas” dirigidas a los consumidores tanto directos como indirectos; se concluye que los consumidores no poseen gran conocimiento en lo relacionado con el NONI ya que es una fruta poco común en el país y el desconocimiento que hay frente a los beneficios que esta otorga hace que no se le de la importancia que merece. Los resultados de las encuestas realizadas arrojan que si existe un mercado atractivo para el producto clasificándolos entre las personas que conocen y/o han consumido la fruta están entre 34 a 43 años con un porcentaje del 30% y de 44 años en adelante con un porcentaje del 42%. El Jugo de NONI será procedente de Atlántida/Honduras, la empresa exportadora Agroindustrias Chacón nos suministrara una cantidad de 180.000 Litros anual que equivale a USD 2 por Litro y será distribuida inicialmente en Antioquia (Medellín) con ligera posibilidad de comercializar en todo el país a través de las principales tiendas naturistas y ventas directas con un valor de $9.437 cada unidad. Con respecto al estudio técnico del proyecto se concretan los recursos que se requieren materiales como: Maquinaria Llenadora rotativa para botella PET con un valor de $95’000.000; se producirán 15.000 botellas mensualmente con 4 personas asignadas para este proceso con un salario total de $2’206.800. Administrativamente hablando se requieren inicialmente 5 personas con un salario total de $ 5’671.200, y recursos materiales para oficina con un costo de $186.500. Se va constituir una S.A.S y los trámites correspondientes para llevar a cabo la creación de la empresa tienen un costo de $25’775.813, donde va incluido el Certificado de Calidad de la ISO 9001 – 2000. En el estudio financiero se realizan proyecciones a 1 y a 5 años para saber la rentabilidad que generara dicho producto para la compañía. La estructura financiera del proyecto abarca puntos determinantes para el eficaz desarrollo de NONI Comercializadora S.A.S como: - La inversión estimada que se requiere para iniciar la empresa es de: o Activos fijos: $102’400.000 o Preoperativos: $29’376.126. o Capital de trabajo: $146’233.534 - Se tendrán costos y gastos totales mensuales (Variables, Fijos de producción, Fijos de administración y Fijos de comercialización y ventas) $129’198.542. - las ventas mensuales que la empresa pretende realizar tienen un valor de $140’205.000. - VPN: $229.985.995 (Anual – 5 años) - TIR: 407.07% (Anual – 5 años) Después de realizar el análisis total del proyecto se determina según los resultados que es viable porque existe un mercado amplio donde podemos incursionar fácilmente, y todos los requerimientos para que la empresa funcione adecuadamente son de fácil acceso y por ultimo porque el VPN para los primeros 5 años es positivo.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1682
Appears in Collections:Tecnología en Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Importacion y Comercializacion de Jugo de NONI.pdf1,79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.