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Título : El Marketing Relacional Frente a los Avances Tecnológicos en el Sector Inmobiliario en la ciudad de Medellín
Autor : Galeano Sepulveda, Ligia Amparo
Tamayo Arroyave, Ailinth
Loaiza Soto, Marleny
Zuluaga Lopez, Juan Camilo
Palabras clave : Marketing relacional
sector inmobiliario
crear experiencia
herramientas tecnológicas
innovación
Fecha de publicación : 20-feb-2020
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El sector inmobiliario en el área metropolitana es un sector de crecimiento continuo ya que la alta demanda de bienes inmuebles lo amerita, de igual manera genera miles de empleos directos e indirectos los cuales ayudan a la economía del sector. En este trabajo investigativo se quiso abordar diferentes empresas del sector inmobiliario de la ciudad de Medellín e indagar sobre sus competencias actuales en cuanto al manejo de las relaciones comerciales con sus clientes, adicionalmente, buscar herramientas que optimizan los procesos dentro del sector y que de la mano fortalecen el marketing relacional. Para realizar todo este análisis, enfocar la investigación y comprender más de cerca lo que sucede actualmente dentro de estas organizaciones se realizó una entrevista a profundidad con un método cualitativo tipo exploratorio, en donde se abordaron 10 inmobiliarias de la ciudad de Medellín y municipios del área metropolitana. Los encargados de responder a estas peguntas fueron sus representantes los cuales dieron respuesta a 12 preguntas se realizaron de manera abierta, esto con el fin de comprender cada punto de vista y así poder establecer un análisis detallado sobre este sector. Se logra evidenciar en este trabajo, que los representantes de las inmobiliarias abordadas saben que deben crear experiencia, generar confianza y recordación de marca en sus clientes, también son conscientes que para desarrollo de toda esta labor se debe trabajar de la mano de diferentes herramientas tecnológicas ya que han evidenciado el crecimiento que conlleva la utilización de las mismas. Pero también se logra apreciar que muchos de ellos no conocen a fondo lo que es el marketing relacional, las - 6 - diferentes funciones que esta herramienta incluye, consideran que con el hecho de generar confianza a sus clientes ya están ejecutando dicha herramienta. Se concluye que el amplio sector inmobiliario conoce la importancia de generar experiencias a sus clientes, pero les falta ampliar más su conocimiento en cuanto a las ventajas y beneficios que la buena práctica de este podría brindar a cada una de sus empresas, se evidencia que están dispuestos a invertir en nuevas tecnologías en cuanto estas aporten al mejoramiento de sus relaciones, sus procesos y actividades diarias.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1703
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