Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1705
Title: Proyecto de prefactibilidad para la importación de máquina tampograficas para la empresa serial.
Authors: HERNÁNDEZ USUGA, VÍCTOR HUGO
SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, CESAR AUGUSTO
Keywords: TAMPOGRAFIA
PARTNER
SUVENIRES
BRANDEAR
COMMUNITY MANAGER
PANTONE
Issue Date: 2016
Publisher: Institución Universitaria Esumer
Abstract: SERIAL es una empresa especializada en la producción y comercialización de productos publicitarios y suvenires de todo tipo pasando por materiales como: madera, cuero, cartón reciclado etc. La actividad de la empresa se fundamenta en un modelo de negocio, el cual consta de un proceso más de comercialización que de producción para el sector comercial, Los ingresos se generarán gracias a los esfuerzos comerciales y a los acuerdos que se realicen con los departamentos de mercadeo de las empresas clientes. La clave del éxito durante el tiempo que ha permanecido y permanece la empresa se fundamenta en el desarrollo continuo de nuevas estrategias de mercadeo, servicio óptimo y oportuno, la creación de amistad comercial con los clientes y productos de alto valor agregado. En Antioquia el mercado total lo componen cerca de 80.000 empresas para el año 2014, legalmente constituidas y activas en donde la demanda de artículos promocionales es constante, con el fin de potencializar sus estrategias de mercadeo y divulgación de marca. Según el estudio de mercado realizado, el nicho de mercado serán las empresas publicitarias y promotoras de eventos en Medellín. El mercado potencial se concentrando inicialmente en Medellín, con una población objetivo 80.000 posibles compradores. Inicialmente se adoptara un proceso de marcación en SERIAL lo que implica la creación de una planta para este fin y la importación de la maquinaria principal que permitirá ser más competitivos en tiempo y costos de producción. Además, de las característica diferenciadoras de SERIAL, se tienen otras ventajas competitivas del producto en su empaque ecológico y elegante para los productos de mayor categoría y él envió a puerta de los productos solicitados, que brinda al consumidor la sensación de adquirir un producto con más valor que los demás. Para el primer año de operación se planea producir alrededor de 1500 unidades de marcación lo que implica unas ventas solo de marcación para este año de $ 80.000.000 Para los siguientes cuatro años se plantean tendencias de crecimiento de acuerdo a la inflación pronosticada y otorgada por BANCOLOMBIA. La generación de un nuevo proceso enfocado a la marcación tampografica requiere una inversión inicial de 35 millones de pesos, bajo los parámetros mencionados este proceso presenta una rentabilidad en términos de tasa interna de retorno (TIR) de 29.47% y un valor presente neto de $ 1.383.035 pesos por ende se llega a la conclusión que es viable financieramente para la empresa.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1705
Appears in Collections:Tecnología en Comercio Internacional



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.