Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1856
Title: Plan de negocios para la importación de Mascara Facial Led
Authors: López Calvo, Karen María
Abonce Rodas, Derly Sulema
Echeverry Arismendy, Laura
Keywords: Salud y belleza
Importación
Comercialización
Cosmetología
Issue Date: 11-Dec-2019
Publisher: Institucion Universitaria Esumer
Abstract: La empresa Beauty Girls S.A.S es una microempresa que se encuentra ubicada en la ciudad de Medellín Antioquia, cuya actividad económica está dirigida a la importación y comercialización de productos para la salud y la belleza. Se trata de una Máscara Facial Led con tecnología fotónica, que ayuda a mejorar y rejuvenecer el aspecto de la piel, actúa como un tratamiento anti-edad y antiarrugas, actúa con luz roja, azul y amarilla y está elaborada con material ABS, su tamaño es de 21*15,5*11 cm/8,27*6,10*4,33 pulgadas. Este producto es importado desde China, aunque no existe un tratado de libre comercio con Colombia, es un país que está determinado como la segunda potencia del mundo, y sigue siendo muy atractivo para la importación por los bajos costos de producción que favorece a los compradores internacionales. Para llevar a cabo el proyecto se analizaron entornos que afectan directa e indirectamente la empresa, tales como: el ámbito social, económico, político legal y tecnológico. En este estudio se pudieron identificar oportunidades y amenazas actuales que tiene el proyecto al momento de ejecutarse, aunque Colombia no es altamente competitivo en el mercado internacional si es un país donde su índice económico va en crecimiento en los últimos 4 años, además su Pib Per Capital va en aumento en el último año y es algo que nos favorece porque las personas tienen un mayor poder adquisitivo, por lo que llegaremos a estratos sociales 4, 5 Y 6 donde el mercado objetivo son los hombres y mujeres que oscilen entre edades de 25 a 55 años, que busquen cuidar su aspecto personal, se tendrá como meta vender 1050 unidades mensuales, logrando así un crecimiento anual del 2.8%, se dará a conocer el producto a través de redes sociales, ferias, publicidad, pagina web y será de gran ayuda para que la empresa y la marca sean reconocidas en el mercado nacional. Finalmente, se realizó un estudio financiero donde se logra establecer que es un proyecto viable, ya que la tasa de rentabilidad esperada es de 2.42% y la tasa que ofrece el proyecto es de 16,53%, el valor presente neto es muy positivo, lo cual es un proyecto que desde el primer año brinda ganancias y es muy rentable para ser un producto nuevo.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1856
Appears in Collections:Tecnología en Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mascara Facial Led.pdf2,24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.